| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Oltra, Colau e Iglesias en una imagen de archivo
Oltra, Colau e Iglesias en una imagen de archivo

Ada Colau echa un jarro de agua fría al encuentro con Oltra y Yolanda Díaz

La alcaldesa de Barcelona “desmiente categóricamente” una plataforma conjunta tras las insinuaciones de Oltra y Díaz de crear un espacio común entre las marcas de la izquierda

| E. M. Edición Valencia

La reunión convocada por Mónica Oltra con otras líderes de la izquierda como la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, o la líder de Más Madrid, Mónica García, sigue dando mucho de que hablar. Muchos analistas políticos ven en este encuentro un pistoletazo de salida hacia la creación de una coalición electoral que sume a sus respectivos partidos.

Pero hoy la alcaldesa de Barcelona ha echado un jarro de agua fría sobre estas expectativas asegurando que “no ha habido ninguna conversación sobre un nuevo proyecto de izquierdas” y que “desmiente categóricamente el lanzamiento de ninguna plataforma".

Para Colau el encuentro es simplemente “un acto que apetece especialmente porque son mujeres muy potentes con las que hay muchísima afinidad más allá de las siglas” y que “es un evento que no va de siglas, sino de aportar ideas a través de liderazgos femeninos que tienen actualmente proyección y solvencia”.

Eso sí, Colau ha defendido la figura de Yolanda Díaz asegurando que “ejemplifica que lo primero que hay que hacer trabajar y escuchar, dialogar y sumar. Ese es el ejemplo a seguir. Cuando llegue el periodo electoral ya se verá. Evidentemente, las marcas tienen que estar al servicio del proyecto y del bien común, no al revés”. Con estas palabras no cierra del todo una posible coalición, pero lo enmarca a un futuro más lejano y no a las conversaciones y el famoso encuentro previsto.