| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
En la imagen,  Esteban González Pons, María José Catalá, Carlos Mazón y Vicente Mompó.
En la imagen, Esteban González Pons, María José Catalá, Carlos Mazón y Vicente Mompó.

Catalá carga contra Ribó por su ausencia en la Missa d’Infants y el traslado

La portavoz del Partido Popular ha criticado el desapego de Compromís y Joan Ribó con uno de los días más especiales para miles de valencianos.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, se ha mostrado hoy “muy emocionada” después de asistir a la Missa d’Infants y al traslado de la Virgen. “Hoy es un día grande, muy especial para todos los valencianos. Volvemos a vivir al día de la Virgen como siempre lo hemos vivido, en una Descoberta, en una Missa d’Infants y en un traslado impresionante. Ver de nuevo el fervor de los valencianos llenando las calles ha sido emocionante. La ciudad está preciosa”, ha afirmado Catalá.

Sin embargo, María José Catalá ha lamentado que el gobierno de Compromís y el PSOE hayan fallado, una ves más, en nuestras tradiciones. “Han sustituido el tapiz floral, que desde 1904 luce en un día como hoy en la Plaza la Virgen, por una lona y se han olvidado de los pétalos de flores para lanzar a la Geperudeta en el traslado”. “La verdad es que en un día como hoy echamos en falta, de nuevo, que el alcalde esté al lado de los valencianos, al lado de las tradiciones y al lado de nuestro Patrona y alcaldesa perpetua. Hay tiempo para todo y es un fallo muy grande no estar esta mañana honrando a la Mare de Deú.  Se nota el desapego a nuestra ciudad. Es una falta de respeto a las tradiciones y al sentimiento del poble valencià. El alcalde de Valencia hoy, esta mañana, debería estar junto a nuestra Patrona.”.

La portavoz y los concejales del PP han asistido esta mañana junto al presidente del PP, Carlos Mazón, y diputados de les Corts a los diferentes actos organizados con motivo  del Día de la Virgen.