| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Catel del PSOE sobre la hostelería
Catel del PSOE sobre la hostelería

“¡Pero si la hostelería la habéis cerrado vosotros!”

La inoportuna campaña del PSOE de Valencia sobre la hostelería que se les vuelve en contra. Isabel Bonig: “da entre pena y vergüenza”.

| E. M. Edición Valencia

El PSOE de Valencia ha lanzado una campaña para regalar bolsas de tela en la que la gente lleve comida para llevar. Esa es su manera de ayudar a la hostelería, y no bajando impuestos u ofreciendo más ayudas. La campaña, además, se les ha vuelto en contra porque entre otras cosas afirma que “han cerrado la hostelería”, como si ellos no tuvieran nada que ver con la decisión, lo que ha desatado numerosas críticas, entre ellas la de la líder de la oposición autonómica Isabel Bonig

Pero si la hostelería la habéis cerrado vosotros” es una de las respuestas más repetidas en redes sociales, sobre todo Facebook, junto con el recordatorio de que regalando una bolsa de tela no se soluciona absolutamente nada de la grave crisis que vive la hostelería.

Hace falta tener poca vergüenza poner 'l’hostaleria que ha hagut de tancar'. Querer hacer campaña los mismos que han cerrado toda la hostelería es de cínicos y mas poniendo como que no había más remedio”, es el comentario de un destacado dirigente de las Fallas.

La líder del PP, Isabel Bonig, ha criticado duramente la campaña: “El PSOE de Valencia 'regala' bolsas para llevarse la comida a casa de los restaurantes, que dicen... “han tenido que cerrar”... ¡Han tenido que cerrar! Otra demostración más de que todo esto (irónicamente) no va con ellos... ¿”Han tenido que cerrar”? Entre pena y vergüenza”. 

Más duro ha sido el diputado del PP, Alfredo Castelló, que afirma que "¿ayudar a la hostelería regalando bolsas para llevarse la comida? Y si ha “tenido que cerrar” (como decís) porque lo ha ordenado el PSOE, Compromís y Podemos ¿Qué coño queréis que vayamos a comprar a los bares y restaurantes cerrados? ¿Pero vosotros sabéis cómo está el asunto? Casi el 100% está cerrado, salvo los negocios de comidas para llevar. Se me ocurren algunos usos para meter las bolsas, pero voy a callarme. Este cartel es un insulto".