| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Toni Cantó ya se ofrece para volver a la Comunidad Valenciana con el PP

El ex síndic de Ciudadanos, que no pudo entrar al final en la lista de Isabel Díaz Ayuso y participa en la campaña de Madrid, vuelve a poner la mirada en su tierra natal

| Redacción Valencia Edición Valencia

El exsíndic de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, se ha ofrecido hoy al próximo "líder o lideresa" del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV) a que cuente con él para ayudar, "donde le digan" y "desde donde sea", a construir "una buena alternativa frente a ese socialismo nacionalista y podemita" que, a su juicio, gobierna este territorio.

Lo ha hecho después de renunciar hace escasas semanas a su acta autonómica por Ciudadanos y enrolarse en el proyecto del PP en Madrid, donde en principio iba ir en la candidatura de Isabel Díaz Ayuso hasta que la Junta Electoral, tras impugnación del PSOE, le privó de hacerlo, con posterior dictamen del Constitucional incluido. La actual presidenta de la Comunidad de Madrid ya ha dicho que cuenta con él para su futuro gobierno. No obstante, Toni Cantó vuelve a mirar a la Comunidad Valenciana.

"Estaré donde pueda estar, iremos viendo en los próximos meses cómo va avanzado el proceso de primarias que tienen allí (en referencia al PP), pero la persona que sea elegida por el partido para liderar la Comunitat Valenciana puede contar conmigo y, como siempre, desde donde sea, me da igual. Pondré toda la carne en el asador y gastaré hasta mi última energía para ayudar a que suceda lo mismo que está pansando en Madrid. Me parece que el eje que ha elegido Isabel Díaz Ayuso es perfectamente exportable a las próximas elecciones en la Comunitat", ha señalado.

 

Así lo ha aseverado Cantó, en una entrevista en la COPE que recoge Europa Press, al ser preguntado por si tiene pensado concurrir a las primarias del PPCV ante el próximo Congreso Regional. Al respecto, ha señalado: "Yo no me voy a meter en el proceso interno que está viviendo ahí el PP. Son procesos que llevan su tiempo y no sé cómo acabarán".

En todo caso, ha asegurado que tiene "clarísimo" que su "vinculación con la Comunitat Valenciana es total". Y ha insistido en que estará "donde sea" para contribuir a que se cree una mayoría "que permita un cambio por fin en la Comunitat Valenciana, que viene siendo hora".

Preguntado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha rechazado este valorar "la coherencia" del exportavoz de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, pero le ha recordado que su antiguo grupo parlamentario, encabezado por él, "hace escasos meses apoyó con su abstención" los prepuestos elaborados por el Botànic. En ese sentido, ha advertido que la ciudadanía valenciana es "muy madura" y tiene "capacidad de entender" sus "movimientos políticos".