| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra tras la rueda de prensa del Consell
Mónica Oltra tras la rueda de prensa del Consell

Mónica Oltra ofrece una MasterClass sobre dinosaurios

La vicepresidenta ha explicado el yacimiento del 'Vallibonavenatrix cani' para disfrutar del "apasionado mundo de los dinosaurios"

| Jonathan Martínez Edición Valencia

La rueda de prensa habitual de Mónica Oltra tras el pleno del Consell ha dejado un hecho singular. Durante la exposición de los principales acuerdos, la vicepresidenta ha entrado a explicar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Vallibona para el fomento del “dinoturismo” en la Comunidad Valenciana, con la instalación y señalización de una réplica de dinosaurio en el yacimiento paleontológico del municipio en 2021.

Sin embargo, lejos de hacer un breve anuncio del acuerdo, ha profundizado en el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio terópodo denominado 'Vallibonavenatrix cani' (la cazadora) del citado municipio. “Este grupo de dinosaurios se caracteriza por la forma de sus cráneos y dientes, que presentan una cierta similitud con los cocodrilos”, añadía Oltra.

Posteriormente, con el soporte de imágenes, ha pasado a aclarar cuáles son las peculiaridades óseas de este tipo de especies, con el “desarrollo de espinas neurales altas en algunas de sus vértebras que producen un tipo de vela sobre su espalda”.

Esta actuación forma parte de la ruta ‘Camino de dinosaurios’ y se trata de una propuesta para recorrer la Comunidad Valenciana conociendo su amplio y variado patrimonio paleontológico para disfrutar del “apasionado mundo de los dinosaurios”.