| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra en el pleno de Les Corts
Mónica Oltra en el pleno de Les Corts

¡Pillada!: Oltra miente sobre los insultos de Compromís a Bravo

La vicepresidenta niega al diputado de Vox, David García, los comentarios del senador Mulet ¡Cuando están los comentarios y pantallazos en su perfil!

| Sonia García Edición Valencia

La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra defiende lo indefendible. Unas capturas de pantalla le han dejado en evidencia ante Las Cortes Valencianas. La vicepresidenta, con afán de revancha contra la socialista y consellera de Justicia, Gabriela Bravo por sus anteriores ataques, o con con mucha torpeza, ha querido desacreditar al diputado de Vox, David García. 

Gabriela Bravo dijo que ella sí dimitiría si estuviera en la situación de Oltra, a un paso de la imputación por encubrir los abusos sexuales de su marido. Tras su comentario, denunció haber sufrido críticas machistas en las redes sociales. En concreto, del senador de CompromísCarles Mulet. 

“Gabriela Bravo sabe que está en el cargo por lo que está”, señaló Mulet sobre la consellera, que a su vez es también pareja del presidente, Ximo Puig, por lo que Mulet insinuó que Gabriela Bravo está en el gobierno por esta condición sentimental.

 

Ahora, el diputado de Vox, David García, ha cargado en el pleno de Les Corts contra el "espectáculo lamentable" del senador de Compromís por su mensaje machista. También contra el "silencio cómplice" de Ximo Puig, también líder del PSPV, que ha ligado con "su sumisión a sus socios de gobierno". "Tragará con lo que haga falta por seguir sentado en el sillón", ha atacado, y ha preguntado al 'president' si va a pedir a Mulet que entregue el acta por decir que "Bravo está en el sillón porque todos sabemos su relación con Ximo Puig".

Mónica Oltra miente, niega el comentario de Mulet que está publicado en Twitter y acusa al portavoz de Vox de que es él mismo quién está mintiendo. "Lo peor es venir aquí a contar mentiras". Además de mentir, es torpe. Todos sabemos que eso no lo dijo el senador", replica la vicepresidenta.  

En un posible gesto de acercamiento para zanjar la guerra desatada a raíz del polémico comentario, Oltra ha afirmado que Bravo "está en el asiento donde está por su carrera profesional, por haber sido miembro del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ, la portavoz de hecho, y por conocer desde dentro la justicia". 

Puig y Oltra 'esquivan' el juicio de su hermano, F. Puig

En su intervención, la síndica de Vox, Ana Vega, ha repetido sus críticas a Oltra y al 'president' por "huir de Les Corts" la próxima semana a una "escapadita" a una misión institucional y empresarial a Lisboa en coincidencia con la declaración judicial de su hermano, Francis Puig, como investigado por presuntas irregularidades en ayudas públicas.

"Le vamos a ver poco el pelo en lo que queda de legislatura", ha atacado, y le ha invitado a pedir el Falcon de Pedro Sánchez y a convocar elecciones. Además, le ha acusado de "reírse de los agricultores" este martes por no asistir a la protesta en Alicante y "mandar a Ana Barceló, exconsellera de Sanidad y nueva síndica del PSPV, a la que premiará con la Alcaldía de Alicante por haberle servido de parapeto en la pandemia".

Ximo Puig le ha contestado recordando que el martes asistió a la inauguración de la línea 10 de Metrovalencia porque "este gobierno está recuperando lo que otros dejaron por hacer" en alusión al PPCV. "Donde no estuve fue burlándome de los agricultores subiendo a un tractor", ha apostillado.