| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cogida al cuadrado: recorta al toro en patinete, le pilla y le multan

El jóven que hizo un quiebro con éxito al toro termina por ser corneado y posteriormente sancionado por cometer esta infracción grave.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El uso del patinete no tiene límites y llega a los 'bous al carrer'. Esta nueva modalidad de recortes taurinos es tan sorprendente como peligrosa e ilegal. Un jóven ha hecho un quiebro a una vaquilla en los festejos taurinos de la localidad valenciana de Alfara del Patriarca haciendo uso de un patinete.

Como se aprecia en el vídeo, un varón circula por el recorrido con una velocidad considerable. Al aproximarse a la cornúpeta la esquiva con un quiebro con éxito. Pero la imprudencia no acaba ahí. El animal le persigue y termina por embestirle. El hombre sufrió heridas leves y fue atendido por el equipo médico del propio recinto taurino, con el infortunio además de ser identificado y sancionado por la Policía Local.

La multa interpuesta tiene un valor de 800 euros por tratarse de una infracción grave que alteraba el orden y perturbaba el normal desarrollo del festejo taurino y podía producir situaciones de riesgo para el público y participantes, según expone el reglamento de festejos taurinos tradicionales en la Comunitat Valenciana.