| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sonia Castedo no cierra puertas a regresar a la política. ¿Será con Carlos Mazón?
Sonia Castedo no cierra puertas a regresar a la política. ¿Será con Carlos Mazón?

Un Mazón sin complejos para recuperar a una Castedo que no cierra puertas

Una vez absuelta del complejo proceso judicial que forzó su dimisión, la ex alcaldesa emerge con ganas mientras el presidente del PPCV ya anunció que reivindicaría la figura de Camps

| Redacción Valencia Edición Valencia

"¿Volverías a la política? Nunca cierro puertas". Con esa pregunta  y la posterior respuesta en una entrevista en 12 TV, Sonia Castedo, ex alcaldesa de Alicante, deja abierto un amplio abanico de posibilidades tras ser absuelta de un largo proceso judicial que provocó su renuncia a la alcaldía y que acabó -por ahora- con su carrera política.

Quizás con Alberto Fabra de presidente, "que ni frío ni calor", como responde Castedo en otra entrevista en Información, no hubiera contestado con esa frase. Ni con Isabel Bonig al frente del PP que, en los tiempos de máxima presión del tripartito, firmó una reprobación contra la mismísima Rita Barberá, la alcaldesa más longeva de Valencia y de su propio partido, de la que luego confesó estar profundamente arrepentida.

No obstante, con Carlos Mazón llega una nueva época para el Partido Popular en la que complejos del pasado pueden quedar apartados. “Tiene un futuro brillante. Será un grandísimo presidente de la Generalitat, no tengo ninguna duda, porque categoría política le puedo asegurar que le sobra”, señala precisamente respecto a él Sonia Castedo.

 

En mayo, antes de acceder al cargo, Mazón ya anunció un acto de reivindicación para Francisco Camps, presidente de la Generalitat con el PP que también se vio obligado a dejar su puesto por la presión política a la que fue sometido ante la acumulación de casos judiciales de los que luego, con el tiempo, ha ido siendo absuelto.

 

¿Podría hacer Mazón algo más con Sonia Castedo, la alcaldesa que consiguió una holgada mayoría de 18 concejales y que sufrió un linchamiento político que ahora se ha demostrado infundado judicialmente hablando? ¿La recuperará para la primera línea política? Ese "nunca cierro puertas" de Castedo a la pregunta sobre su vuelta a la política podría ser la primera parte de la respuesta.