| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente Ximo Puig y la vicepresidenta Mónica Oltra
El presidente Ximo Puig y la vicepresidenta Mónica Oltra

Ayuso deja mudo al Botànic

Ni Puig ni Oltra salen a valorar los resultados de Madrid y llevan sin comentar nada en redes en 24 horas mientras otros dirigentes tiran balones fuera de la presidenta madrileña 

| E. M. Edición Valencia

Que no eran unas elecciones más en Madrid, sino elecciones en clave nacional lo sabemos todos. El Botànic lleva meses haciendo contraposición de su modelo con el de Ayuso, y por tanto estas elecciones se miraban con lupa en el Gobierno valenciano. Tras la victoria arrolladora de Ayuso sobre la izquierda, el Botànic se ha quedado mudo.

Ni el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ni la vicepresidenta y líder de Compromís, Mónica Oltra, han dicho absolutamente nada y llevan 24 horas sin comentar nada en redes sociales como si el tiempo se hubiera parado. Ni siquiera para dar ánimos a los suyos o, en el caso de Oltra, felicitar a la Mónica de Más Madrid, su partido hermano, que ha mejorado en resultados. En alguien como Oltra acostumbrada a comentar todo, llama la atención su silencio.

Mudo también se ha quedado el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y la vicealcaldesa y líder del PSOE, Sandra Gómez, que no han comentado absolutamente nada y sólo han compartido temas municipales. Gómez, que hasta opinó sobre la marcha de Bonig del PPCV, olvida ahora el gran acontecimiento de las urnas de esta semana.

Otros dirigentes sí han comentado, pero para lo que han dicho, con cero autocrítica, es como si no dijeran nada. Manolo Mata, tan locuaz en redes, se quejaba del uso de la palabra “Libertad” por parte de Ayuso, pero el sindic no hace un análisis más profundo de los resultados. Su homólogo en Compromís, Fran Ferri, ha hablado para decir que Ayuso “va en contra de los valencianos”, otra lectura superficial que no va al fondo del asunto de los resultados de ayer. 

En el lado podemita, Pilar Lima o el vicepresidente Martínez Dalmau han agradecido a Pablo Iglesias su trabajo al frente de Podemos tras anunciar ayer su marcha. Algo lógico, pero tampoco entran en el fondo de los resultados de ayer. Como hemos dicho, el efecto Ayuso ha pillado con el pie cambiado a la izquierda valenciana, que ahora ve como otro modelo se convierte en alternativa al Botànic.