| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los Meconios con Infovlogger en su concierto del Viva22
Los Meconios con Infovlogger en su concierto del Viva22

Los Meconios dejan en ridículo el ‘bulo del 36’: “¿habéis escuchado la canción?”

El grupo valenciano que cantó con Infovlogger en el Viva22 de Vox denuncia una campaña de manipulación: “lo que decimos es lo contrario, que el Gobierno nos lleva al 36”

| E. M. Edición Valencia

Nuevas cortinas de humo asoman por el lado izquierdo del tablero. Si la semana pasada, mientras el Gobierno se subía el sueldo un 4%, no había mayor debate que las palabras malsonantes de un grupo de universitarios del Colegio Mayor Elías Ahuja, esta semana le ha tocado al grupo de canciones de parodias políticas Los Meconios, que actuaron junto a Infovlogger en el festival Viva22 de Vox.

El motivo de la nueva polémica para la izquierda: que el grupo valenciano Los Meconios e Infovlogger cantaron la frase “vamos a volver al 36”, lo que ha sido cogido por la izquierda para acusarles de “promover el odio” y querer una guerra, con calificativos de “nazis” por parte de Pablo Echenique o de “ser el OBK facha” de Gabriel Rufián.

Sin embargo, Los Meconios responden a periodistas como Àngels Barceló, de La SER, que se unía a la campaña de tergiversación pidiendo incluso que la Fiscalía actúe contra el grupo. “¿En qué momento decimos "ojalá volvamos al 36"? Una cosa es que saquéis de contexto lo de "vamos a volver al 36" y le deis el significado opuesto a lo que queríamos decir y otra, muy diferente, es que pongáis en nuestra boca algo que no hemos dicho”, indicaban Los Meconios.

 

Tanto Los Meconios como Infovlogger han desmontado lo que han calificado de ‘bulo del 36’, explicando que “intentan hacerte creer que estamos alentando a volver al 36 y realmente decimos todo lo contrario, que es este Gobierno el que nos quiere llevar a un nuevo 36”, que es precisamente lo que dice la canción que sonó en el Viva22 de Vox, “pero para eso hay que escuchar la canción entera, que no cuesta tanto”.

Los Meconios señalan asimismo una campaña de acoso e insultos, indicando que “viendo la reacción de la izquierda, la manipulación de los medios, el control, la intolerancia, el odio y la cantidad de amenazas que hemos recibido, sólo nos queda reafirmar las palabras de la polémica: este Gobierno nos está llevando al año 36”.