| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la reunión de trabajo - GVA
Imagen de la reunión de trabajo - GVA

La Generalitat crea una comisión de seguimiento para la gigafactoría

Puig y otros Consellers, entre ellos, Mireia Mollà, Arcadi España, Rafa Climent o Vicente Soler han mantenido una reunión de trabajo para el seguimiento de dicho proyecto.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Durante la reunión de trabajo se han abordado los proyectos que acogerá Parc Sagunt 2, entre los que destaca la gigafactoría de el Grupo Volkswagen. Tras la reunión, El president ha desatacado que se trata de una operación que implica a más de 60 empresas que acompañan a la multinacional en su proyecto de electrificación de la movilidad en España, un proceso que liderará la Comunitat Valenciana con el proyecto de la gigafactoría de baterías de Sagunto. Al mismo tiempo, Puig ha anunciado que se ha creado una comisión de seguimiento de este proyecto por parte de la Generalitat “porque hay que acelerar todos los procesos al máixmo para que esta gran inversión esté en funcionamiento en 2025.

Esta reunión de trabajo y la creación de esta comisión de seguimiento se produce un día antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visite la Comunitat para la presentación del plan de inversiones de la gigafactoría de baterías que Volkswagen instalará en los próximos años en Parc Sagunt II. En el acto participarán de altos representantes de Volkswagen Europa así como de miembros del Gobierno de España. Así consta en el escrito que desde la Generalitat Valenciana se ha enviado a Les Corts Valencianes para justificar la incomparecencia de Ximo Puig a la sesión de control que se tenía que celebrar ese día en el Parlamento autonómico.

Ximo Puig ha agradecido todo el trabajo que han realizado los departamentos de la Generalitat y del resto de instituciones para que este proyecto se convierta en una realidad. “Pero ahora empieza lo trascendente”, ha dicho el president. Asimismo, ha señalado que el objetivo final de todo este trabajo colectivo es el empleo. “Y hoy es un día importante para la Comunitat Valenciana porque superamos los dos millones de afiliados a la Seguridad Social. Nunca ha habido tantos valencianos con trabajo como ahora”, ha señalado el president. “Ahora tenemos que seguir creando empleo de calidad, y eso es lo que significa la gigafactoría”, ha concluido el líder del PSPV.