| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mercado de Benimàmet
Mercado de Benimàmet

Adiós al Mercado de Benimàmet: la nueva víctima de Compromís

Renuncian las 3 paradas que quedaban. Desde la llegada de Ribó han cerrado 200 paradas en Valencia y el PP culpa a “la falta de promoción y estímulo” a los comerciantes

| E. M. Edición Valencia

El Mercado Municipal de Benimàmet cierra sus puertas al público por falta de vendedores. Las tres paradas que quedaban han decidido tirar la toalla de esta instalación municipal que dejará de prestar servicio y se convierte en una víctima de la gestión de los mercados municipales de Compromís, que dirige el concejal Carlos Galiana.

En el año 2015 con el último gobierno del PP había 8 paradas ocupadas en el Mercado de Benimàmet que han ido marchándose y no ha entrado ninguna nueva, hasta llegar a la situación de cierre total. La pérdida de paradas no es un caso aislado de Benimàmet. Desde que gobierna Compromís y el PSOE se han perdido más de 200 puestos en los mercados municipales de la ciudad. En el año 2015 los mercados tenían ocupados 2.924 puestos y ahora hay 2.725 puestos con paradas.

Sobre el caso de Benimàmet, el concejal del PP, Santiago Ballester, asegura que el cierre “demuestra una vez más la mala política y planificación del Gobierno de Ribó y PSOE en materia de mercados y comercios. Nunca se debería llegar a este extremo pues debía haber actuado antes para revitalizarlo, cuando en estos años se han ido cerrando paradas”.

Ballester asegura que el cierre del mercado tiene otros efectos negativos en el barrio, “los comercios de alrededor del mercado municipal también están cerrando sus persianas a no disponer ya de un foco de atracción como puede ser el mercado municipal”.