| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Candidatos del PSOE en la Hoya de Buñol-Chiva
Candidatos del PSOE en la Hoya de Buñol-Chiva

Hecho insólito del PSOE en Chiva: primera vez en la historia sin concejales

El último portavoz, Norberto Máñez, próximo a Abalos y acusado de violencia de género, se va al grupo de los no adscritos, con lo que deja al PSOE sin representación ante 15.000 habitantes.

| E. M. Edición Valencia

El PSOE se ha quedado sin representantes en uno de los principales municipios del interior de la provincia de Valencia, Chiva. Un ayuntamiento que llegó a gobernar hace 20 años y que ha dirigido en varias ocasiones. Algo inaudito en la democracia para un partido como el PSOE en una gran población.

Su último concejal y portavoz, Norberto Mañez, se ha pasado al grupo de los no adscritos tras negarse a dimitir por un caso de violencia de género. Con este movimiento Máñez deja al PSOE sin voz en La Capital de la Hoya de Buñol y culmina la caída del partido en una localidad en la que sólo obtuvo un concejal las últimas elecciones.

Detrás de todo esto podría estar la guerra entre los afines a José Luis Ábalos y a Ximo Puig. Dentro del PSPV muchos señalan a Máñez como un fichaje estrella del ministro de Transportes, un fichaje que sólo consiguió hundir más electoralmente al PSOE en la localidad. Antes Ábalos lo había intentado con Yolanda Martínez, otra de sus ‘ahijados’, que ahora ha colocado en Egevasa.