| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lourdes Tárrega, número 2 de Cs en Alicante
Lourdes Tárrega, número 2 de Cs en Alicante

Guerra en Cs Alicante al imponer a una Miss de nº 2 sin contar con la dirección

El candidato a la alcaldía, el concejal Adrián Santos, pone de dos en la lista a Lourdes Tárrega, sin experiencia política, generando gran malestar en el resto de afiliados al no consultarse

| E. M. Edición Valencia

Guerra en Ciudadanos de Alicante por la confección de la lista municipal al Ayuntamiento que encabezará el actual concejal de Urbanismo, Adrián Santos, como candidato. Según ha podido saber ESdiarioCV, Adrián Santos ha decidido colocar de número dos en la candidatura a Lourdes Tárrega, que fue Miss Alicante en 2006 y además es la mujer del hijo de la diputada en Les Corts por Alicante, Rosa Menor.

La decisión de Adrián Santos, que sustituye como candidato de Ciudadanos a la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez que lo fue en 2019, ha provocado un gran malestar en los afiliados de Ciudadanos en Alicante que amenazan con bajas. Incluso miembros de la dirección de Ciudadanos han expresado su descontento porque Lourdes Tárrega carece de experiencia política y Adrián Santos ha tomado ha decidido nombrarla en la lista de forma unilateral.

Fuentes de Ciudadanos señalan además que la intención de Adrián Santos era proponer a a su ex compañera del PP, Belén González, -ambos fueron concejales durante el periodo de Sonia Castedo- para ir de dos en lista, pero Belén González dijo que no, por lo que Adrián Santos ha optado por la opción de Lourdes Tárrega sin contar con el resto de la ejecutiva generando un terremoto en una formación ya de por sí muy tocada electoralmente.