| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

“Tramuntana” entre PP y PSOE por la querella contra las cabezas de À Punt

La querella del PP por presunta prevaricación contra la directora general de À Punt y el presidente del Consejo por una serie de televisión deriva en un cruce de acusaciones entre PP y PSPV.

| Vicente Climent Edición Valencia

La querella la ha presentado el diputado popular Jorge Bellver, y va dirigida contra Empar Marco (directora general de À Punt ) y Enrique Soriano (presidente del Consejo Rector (CR) de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC). El querellante entiende que ambos directivos habrían prevaricado por firmar un contrato de 1,3 millones de euros con la productora Mediterráneo Media Entertainment, cuyo administrador único es Fausto José Atienza, exconcejal socialista en Benifaió, por adjudicación directa, sin que le requirieran avales y sin haber acreditado su solvencia técnica ni económica.

La serie en cuestión es “La Tramuntana”, un nombre (de viento) de reminiscencias tan catalanas que aquí se emitió como “La Vall”, y el contrato fue firmado tras pasar por el Alto Consejo Consultivo y por el CR de la CVMC. Y en este último punto es donde reside la posterior polémica, porque fuentes de À Punt y la diputada socialista Rosa Peris defienden que el CR aprobó el proyecto por unanimidad, es decir, también con el voto favorable del consejero nombrado por el PP, Vicente Cutanda.

Cutanda ha respondido en redes. Y con la excusa de que no tiene el twitter de Rosa Peris, se ha dirigido al portavoz socialista Manolo Mata, con lo que, de paso, se garantiza mayor visibilidad a su respuesta.

El hilo abierto por estos dos vecinos de asiento en el campo del Levante UD se resume en lo siguiente: Cutanda dice que no votó la contratación de “La Tramuntana/La Vall” en el CR. Y de paso le arrea a Compromís en la persona del conseller Manual Alcaraz al suponer que Peris se ha confundido por no poder consultar el acta de la sesión “porque no están en la web oficial para el acceso público”, situación que “supongo es correcta porque el “vigilante” Alcaraz y su Conselleria de Transparencia lo permiten”.

Mata trata de exculpar a Peris diciéndole a Cutanda que “creo que se refería al consejo consultivo en el que efectivamente no estabas. Se lo digo”. El consejero del PP responde “gracias (pero dile también que en el Consejo Rector que se aprobó tampoco lo voté)”. Y Mata, de nuevo en referencia al Consultivo, cierra con la frase “por qué no estabas, había otra persona designada También se lo digo”.