| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del acto de entrega de medallas.
Imagen del acto de entrega de medallas.

La Generalitat se niega a distinguir a todos los cuerpos de Policía Local

El CSIF considera “vergonzoso” el rechazo de la Administración a reconocer hoy, en el acto de distinciones, la labor del conjunto de los agentes a lo largo de la pandemia.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El sindicato CSIF ha rehusado la invitación de la Generalitat de asistir hoy a la entrega de condecoraciones a los cuerpos de Policía Local como muestra de repulsa por la negativa a distinguir, de manera colectiva, a todos los cuerpos de Policía Local de la Comunidad Valenciana. La central sindical considera “vergonzosa” esa negativa. El acto se ha celebrado durante esta mañana en el Monasterio del El Puig sin ninguna representación por parte de los partidos que conforman el Gobierno del ‘Botànic’. La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, a pesar de no tener ningún acto en su agenda a la hora de la entrega de medallas, ha decidido no asistir. Si han acudido al acto Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, y los subdelegados de Gobierno de Valencia y Castellón. El SPPLB, Sindicato de Policías y Bomberos, se ha concentrado en la entrada del acto para protestar ante está situación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta el rechazo de la Generalitat a la propuesta transmitida por la central sindical y por el resto de sindicatos con representación en la Comisión de Coordinación de Cuerpos de la Policía Local de la Comunidad Valenciana. CSIF considera que esa negativa a distinguir a todos los cuerpos es “lamentable y vergonzosa”. El sindicato la solicitó por “los servicios prestados durante la pandemia covid-19”. En esta línea la central sindical recalca que los agentes “han demostrado su profesionalidad poniendo en riesgo su vida y la de sus familias con el peligro constante de contagio”. La central sindical recalca que “aunque nos quedamos con los aplausos de la población, nos parece vergonzoso que no se haya reconocido dichos servicios por parte de la Generalitat”.

WhatsApp_Image_2022-06-02_at_1.37.33_PM

Imagen de las protestas en el exterior.

El CSIF espera que, tras la negativa asistir al acto y el malestar de los profesionales, “se produzca una rectificación y antes de que acabe la legislatura los policías locales de la Comunidad Valenciana, en su conjunto, sean reconocidos por dicha laboral”. El sindicato  recuerda que “a pesar de los escasos medios con los que contaban, en gran medida por la falta de abastecimiento desde las instituciones, los agentes locales estuvieron en primera línea durante los primeros momentos de la pandemia”.