| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Baldoví bailando en la fiesta de Compromís en El Puig
Baldoví bailando en la fiesta de Compromís en El Puig

La nueva fiesta de Compromís a ritmo de Chenoa levanta críticas en militantes

“¿No hemos aprendido nada del nefasto acto de los bailes en el río del Turia un par de días antes de obligar a Mónica Oltra a dimitir?”, se pregunta un destacado militante de Compromís

| E. M. Edición Valencia

Cuando estas fiestas se convierten en la única comunicación, se transforma en un drama”, es una de las reflexiones que lanzaba en un artículo en el Diari la Veu Ricard Chulià, un destacado militante de Compromís, crítico con la actual dirección, sobre el aplec de El Puig, uno de los actos más típicos del catalanismo, transformado en un guateque entre cubatas, twerking y congas con Joan Baldoví incluido frente a los tradicionales mensajes reivindicativos.

Y es que la nueva fiesta de Compromís en el aplec de El Puig, donde la coalición, que dejó de lado cantar por Al Tall y otros clásicos del catalanismo para hacer congas con música de Chenoa o Chanel, no ha sido bien visto por todos en la coalición.

Algunos militantes critican que lo que se comunique desde los perfiles oficiales no sea el mensaje político del acto, sino vídeos de la gente embriagada bailando al ritmo de Chenoa, señalando en especial a la secretaria general de Més -el antiguo Bloc, Águeda Micó.

“Si tenemos en cuenta la idea que tiene la sociedad de los políticos, no parece la mejor opción que les plantes ante la nariz que, con el dinero que te pagan, tú estás bailando y de fiesta”, denuncian los militantes de Compromís críticos. Y lanzan una advertencia: “la gente no nos votó en 2015 porque querían que el brilli brilli cambiara de bando, ya que los peperos eran muy feos y nosotros somos muy guapos”.