| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

El aeropuerto de Manises realizará pruebas de Covid-19 en su nueva clínica

El aeropuerto de Valencia, que hoy ha recibido 30.000 dosis de vacunas contra la Covid-19, dispondrá de una zona para realizar pruebas Covid y así facilitar los desplazamientos.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Este lunes 1 de febrero ha llegado al aeropuerto de Manises (Valencia), según ha informado Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana, un cargamento de 30.000 dosis de vacunas contra la Covid-19, que serán distribuidas por las tres provincias; Alicante, Valencia y Castellón. Este aeropuerto ha sido elegido por Aena para el establecimiento de una clínica de pruebas diagnósticas para pasajeros a los que necesiten dicha para su llegada al aeropuerto de destino.

En total son 15 los aeropuertos de la red que contarán con estos servicios ubicados en las zonas de salida. Según han explicado, las pruebas no estarán disponibles para los viajeros que aterricen estos aeropuertos, ya que estos deben traerla desde el lugar de origen para superar los controles sanitarios. Todo ello con la intención de facilitar el regreso de los turistas a sus países de origen.  

Los adjudicatarios del estos servicios, Eurofins Megalab, S.A.U. en el caso de Manises, tendrán potestad para realizar pruebas PCR, test rápidos de anticuerpos, pruebas rápidas de detección de antígeno o serologías de alto rendimiento en las zonas destinadas a la realización de estas pruebas. Además, estos locales también contarán con zona de espera y aislamiento. 

En lo referente a los precios de este servicio, Aena ha comunicado que deben ser competitivos y adecuados, por lo que no podrán ser superiores al precio de las mismas pruebas en otros establecimientos de referencia.

Asimismo, ponen a disposición de los ciudadanos un número de teléfono y su página web para programar las reservas teniendo en cuenta el tiempo necesario para la recepción de los resultados, necesariamente previa a la hora del vuelo.