| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tráfico pone en marcha medidas especiales con motivo del Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana - DGT
Tráfico pone en marcha medidas especiales con motivo del Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana - DGT

Tráfico inicia medidas especiales por el Gran Premio de la Comunitat Valenciana

Desde hoy y hasta el próximo domingo habrá un dispositivo especial de vigilancia y ordenación del tráfico para controlar los desplazamientos de miles de aficionados.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El objetivo de este dispositivo especial es garantizar la fluidez y seguridad vial, teniendo en cuenta las características especiales, en su gran mayoría motociclistas, de los usuarios que estos días abarrotan la carretera. Por ello, se realizará una vigilancia específica sobre aspectos como conductas arriesgadas y peligrosas; circulación en grupo de motoristas; controles de velocidad; controles de alcohol y otras drogas; rebasamientos de vehículos sin guardar la separación obligatoria y adelantamientos con dos o más motocicletas en paralelo.

Desde la DGT explican que la experiencia de otras ediciones refleja que el mayor nivel de tráfico se desarrollará A-3 Madrid-València y la AP-7 desde el límite de Tarragona hasta València y la A-7 y AP-7 desde València hasta Alcira.

Además, por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación, así como por la peligrosidad intrínseca de la carga de ciertos vehículos, se establecen también restricciones a la circulación de vehículos de mercancías de más de 7.500 kilos en determinados días, horas y carreteras de la Comunitat Valenciana y su área de influencia.

Este despliegue contará con la Agrupación de Tráfico (reforzado por personal de la Comandancia de la Guardia Civil) como del Centro de Gestión de Tráfico de Levante que regularán y vigilarán la circulación en el área de influencia del circuito, A-3, A-7 y en las carreteras secundarias de acceso al mismo para conseguir la máxima fluidez y seguridad vial posible. Asimismo, el dispositivo contará con un dron con cámara, que permite la transmisión de imágenes al Centro de Gestión de Tráfico, que se sumará a los cuatro helicópteros dotados de radar Pegasus, que realizarán tareas de regulación y vigilancia en las carreteras que llevan al circuito.