| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José María Llanos, presidente de Vox Valencia.
José María Llanos, presidente de Vox Valencia.

Llanos (Vox): "Oltra no ha dimitido, la han obligado a dimitir"

El presidente provincial de Vox cree que "Puig no ha estado a la altura" y que su último discurso "es palabrería para mostrar una falsa estabilidad unas semanas antes de irse de vacaciones".

| Sonia García Edición Valencia

La dimisión presentada por la exviceprsidenta Mónica Oltra tras su imputación por encubrir los abusos sexuales a una menor tutelada no fue voluntaria, o así es como se percibe desde Vox. "Oltra no ha dimitido, la han obligado a dimitir", ha defendido el presidente de Vox José María Llanos en declaraciones a ESdiario.

La 'fiesta' celebrada por Compromís en la que Mónica Oltra bailaba y cantaba desató grandes críticas incluidas las del propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien manifestó que él "no está para fiestas". Esto podría explicar el giro radical en la actitud de la exconsellera que se aferraba a su cargo días antes. "Está claro que si Compromís quería seguir en el sillón tenia que obligar o presionar a Oltra", explica Llanos. 

El presidente de Vox critica que Puig "no ha tomado el toro por los cuernos" y "no ha estado a la altura" al no cesar a la entonces vicepresidenta. En su lugar, Puig se quitó un peso de encima y agradeció ayer a Oltra su dimisión, tendiéndole un brazo para que regrese cuando se esclarezca el proceso judicial. En este sentido, Llanos ha calificado la comparecencia de Puig de "bochornosa". Solo es palabrería para mostrar una falsa estabilidad unas semanas antes de irse de vacaciones", ha destacado.

Oltra sustanció su salida del Consell en base a una afirmación que tanto ella como su formación repiten sin cesar: "Es una cacería de la extrema derecha". Unas afirmaciones que en Vox, no solo rechazan, sino que han causado malestar. "Quiere dar imagen de víctima. La primera denuncia fue de España 2000, que organizaron cuatro manifestaciones. Pero Oltra también se ha referido a Fernando de Rosa, el magistrado del PP, a la fiscal Teresa Gisbert que fue miembro a la Unión de Progresistas e incluso al magistrado de Compromís, Vicente Torres.  Vox también está como acusación particular sobre estos hechos en la causa y por eso Mónica Oltra habla de un contubernio judeomasónico en el que nos mete a todos. No nos damos por nombrados por extrema derecha, pero nos incluye a todos", reprocha el presidente provincial de Vox, quien además le pide al presidente Puig que "si él piensa así, debería marcharse inmediatamente".