| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Giner acusa a Joan Ribó de 'politizar' Valencia
Fernando Giner acusa a Joan Ribó de 'politizar' Valencia

Fernando Giner propone un monolito en honor a la Real Senyera y no al 15M

El edil de Ciudadanos critica la intención de Ribó de hacer "una ciudad a su ideología" y pide que el alcalde gobierne "para todos los valencianos, no solo para los suyos"

Ayer mismo, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, anunciaba la instalación de un monolito en la plaza del Ayuntamiento con el objetivo de conmemorar el 10º aniversario del 15-M. Sin embargo, la idea no ha sido bien recibida por los grupos de la oposición; el Partido Popular ha calificado la acción como una "falta de respeto", mientras que el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha propuesto que se levante dicho monolito pero en honor a las Senyera

Ante las palabras de Ribó, quien aseguró que el 15M se trató de una "movilización apartidista y de toda la sociedad" y definió este evento como "muy importante" y del que "todos los valencianos debemos poder recordar", Fernando Giner ha quitado razón a sus argumentos puntualizando que se trata de un "acto político" que no concierne a la totalidad de la sociedad ni es coherente con una "plaza del Ayuntamiento de todos".

 

 

"Aquí baja todos los años la Real Senyera, aquí celebramos la fiesta de las Fallas… pero Ribó quiere hacer de la ciudad de Valencia una ciudad a su ideología, una ciudad política", explica Giner. En este sentido, se posiciona en contra de esas actuaciones que hacen "una ciudad solo para las suyos" y que se aleja de la concepción de "una ciudad de todos", y critica otros elementos instalados en la plaza "que no son memoria, sino política".  

Bajo esta premisa, el edil ha comunicado que presentará un escrito al alcalde de Valencia para solicitar que se cambie su significado; la intención es proponer un monolito en favor de la Real Senyera de Valencia y no para rememorar el 15M, porque Ribó "debe gobernar para todos los valencianos, no solo para los suyos", en palabras de Giner.  

Sin conocimiento de los socios

El edil de Cs ha subrayado que el monolito del 15-M se instalará junto a la Casa Consistorial con una "absoluta falta de diálogo, sin haberse debatido en la junta de portavoces y, además, se va a hacer una exposición en la plaza contratada con total opacidad". En este sentido, Fernando Giner no solo critica la falta de discusión sobre esta propuesta, sino que también reprocha la falta de conocimiento de sus socios de Gobierno, pues en el debate establecido ayer en el programa El Faro, el concejal de Hacienda, Información y Defensa de la Ciudadanía, Borja Sanjuán, afirmó ser conocedor de la noticia a través de los medios de comunicación.