| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diputados de Cs con su entonces portavoz Toni Cantó, el primero en irse al PP
Diputados de Cs con su entonces portavoz Toni Cantó, el primero en irse al PP

“Esto pasa por vendernos al sanchismo”, diputados de Cs cargan contra Arrimadas

Ambiente de luto y cabreo entre los dirigentes naranjas en la Comunitat Valenciana donde ya todos se miran de reojo a ver quién es el primero en fichar por el PP

| E. M. Edición Valencia

El 4 de mayo fue un mal día para Ciudadanos, no sólo en Madrid sino en toda España. Perder la representación en uno de los principales parlamentos donde hace tan sólo dos meses eran parte del gobierno deja muy herida de muerte a la formación. Y los diputados de la formación en la Comunitat Valenciana no se mordieron la lengua. Hablaron y cargaron contra un principal culpable: la venta de Cs al sanchismo por parte de Arrimadas. 

Venderse a Sánchez mediante mociones de censura supuso una traición a nuestros principios y valores. Urge que se depuren responsabilidades en Ciudadanos”, decía textualmente la diputada Susi Sánchez.

Sánchez contestaba a otro diputado, Jesús Salmerón, que había expresado que “se veía venir. Intentar tumbar gobiernos legítimos a través de mociones de censura para dárselos al Sanchismo y a su banda, no podía salir gratis”. 

La diputada Patricia García se unía a la reflexión y expresaba “primero nos ningunean a los cargos y después se venden al Sanchismo. Urge que la ejecutiva de Cs dé explicaciones a sus votantes”. “Si maltratas a un amigo, el amigo te traicionará. Hoy se ha visto el resultado”, resumía la parlamentaria Cristina Gavarda sobre la traición de Cs al PP en Murcia que ha derivado en estos resultados.

Muchos ven detrás de estas críticas directas hacia el partido que algunos presagian lo inevitable: la desaparición de Cs de la política valenciana cuando haya elecciones, y el posible paso a otros partidos, especialmente al PP, que ahora pujará por quedarse con ese espacio de centro derecha. Por ello, en Cs no confían ni que la rebaja del listón electoral que les promete el Botànic si aprueban su ley electoral les salve. Así que votarán no a esa ley y empezarán su transición hacia otros lares. La pregunta es ¿quién será el primero en dar el paso y dejar el acta o fichar por el PP?