| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del balcón de ayuntamiento a día de hoy, a lado de una imagen con la pancarta que hace una semana se podía visualizar en dicha ubicación.
Imagen del balcón de ayuntamiento a día de hoy, a lado de una imagen con la pancarta que hace una semana se podía visualizar en dicha ubicación.

¿Dónde está la pancarta de Ribó de ‘No a la guerra’?

Siete días después de que el Ayuntamiento de Valencia colgara la pancarta contra la guerra, esta ha desaparecido del balcón.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El 1 de marzo, y coincidiendo con el inicio de las fiestas falleras, el Ayuntamiento de Valencia procedía a colgar en el balcón, una de las ubicaciones más visibles de la ciudad durante las fallas, una pancarta con el lema ‘No a la guerra’. Según el alcalde, Joan Ribó, esta era una muestra de solidaridad ya que, desde la institución, no olvidaban todo lo que estaba pasando en Ucrania. Una semana después no hay rastro de esta pancarta ni ningún tipo de previsión de que esta vuelva a ser colgada en el balcón del ayuntamiento. Sin embargo, el conflicto en Ucrania sigue y a medida que va pasando el tiempo se recrudece todavía más.

“València está en fiestas, pero no se olvida de un pueblo que está sufriendo en la otra parte de Europa”, afirmaba Ribó el día que se procedió a colocar este cartel coincidiendo con el inicio de las fallas. Sin embargo, ESdiario ha preguntado el motivo por cuál esta pancarta ha sido retirada, a pesar de que el conflicto todavía sigue en marcha, y fuentes del ayuntamiento nos han reconocido que esta, desde un inició, únicamente estaba programa para la primera semana de marzo, es decir del 1 al 7, y que tras estos días se procedería a su retirada para dejar el balcón completamente despejado.

Tras esta contestación, completamente tajante, desde ESdiario hemos querido averiguar si existe algún tipo de intención de volver a colocar dicha pancarta, desde el consistorio nos han afirmado que a día de hoy no existe ningún tipo de previsión de volver a colgarla.