| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aitana Mas y su blusa negra
Aitana Mas y su blusa negra

El ‘luto’ de Aitana Mas en el pleno de las Cortes Valencianas

“Qué bien está traída esa blusa negra en Compromís”, señala el diputado del PP, Miguel Barrachina, a lo que la vicepresidenta responde “si quiere me la quito, pero no llevo nada debajo”

| E. M. Edición Valencia

Hay veces que hay gestos que, sin darnos cuenta, pueden decir mucho del momento por el que pasamos. Es lo que le ha pasado a la vicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas, protagonista del cese de Mireia Mollà y de la guerra interna que se vive en Compromís, ejecutora de la destitución de la ya ex consellera de Agricultura.

Como cantaba Juanes, Tengo la camisa negra, Aitana Mas ha asistido al pleno de las Cortes Valencianas con una blusa negra, motivo que ha sido utilizado por el diputado del PP, Miguel Barrachina, para comentar irónicamente que “Qué bien está traída esa blusa negra en Compromís”, en referencia a la situación de luto que atraviesa la coalición tras la guerra por el cese de Mireia Mollà y el shock que ello ha causado.

La vicepresidenta, Aitana Mas, ha respondido a su vez irónicamente que “si le molesta la camisa me la puedo quitar, pero no llevo nada debajo”, desatando las risas de algunos diputados. La portavoz de Compromís, Papi Robles, también se ha referido a la blusa negra empezando su intervención con un “buenos días, espero que le guste como voy vestida, señor Barrachina”. Robles por cierto también llevaba una chaqueta negra, pero combinada con una camiseta verde.