| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón, presidente del PPCV.
Carlos Mazón, presidente del PPCV.

Colomer recibe apoyos de fuera: Mazón le pide que no dimita

El presidente del PPCV se reunirá con la ejecutiva de la gigafactoría Volkswagen y ofrece su apoyo al socialista secretario de Turismo por su despliegue contra la tasa turística.

| Sonia García Edición Valencia

El PSOE cediendo a las presiones de unos socios de gobierno que presionan a un secretario de Turismo socialista revelado contrario al propio Botànic y un PP que le apoya. La tasa turística deja un escenario político insólito y el mundo al revés. 

El secretario de Turismo, Francesc Colomer, continúa peleando en contra de este impuesto ya aprobada en Las Cortes. Este miércoles ha presentado un estudio que simula el impacto y de las ventajas e inconvenientes de la tasa turística en la Comunidad Valenciana. Algo que desde el Partido Popular aplauden. El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón ha agradecido sus esfuerzos y ha mostrado su apoyo al único socialista que se ha manifestado contra la tasa: "Le quiero pedir públicamente que siga luchando, que tiene todo nuestro apoyo para revertir la situación dramática para el turismo".

Así se ha pronunciado el presidente popular al ser preguntado en una rueda de prensa en la que el PP ha presentado el nuevo curso parlamentario tras su reunión con el Grupo Popular de Las Cortes Valencianas. Mazón ha avanzado que “vamos a centrarnos en la situación de los servicios sociales tanto sanitarios como en la atención de los más desfavorecidos". 

"El plan de verano ha llegado tarde y mal, hay SAMU sin médico en el 40% de los casos, servicios cerrados, y las listas de espera sanitarias crecen. En los servicios sociales la situación también es muy preocupante con las ayudas que no llegan y la dependencia creciendo”, ha lamentado. 

Mazón ha señalado que “nos estamos reuniendo con numerosos colectivos, asociaciones y sectores tanto productivos como sociales y lo vamos a intensificar en los próximos meses. Allá donde haya un problema, habrá un diputado popular atendiendo y trasladándolo a nuestro compromiso de gobierno. Somos una alternativa seria de gobierno y vamos a ofrecer a los ciudadanos la confianza en sus propias capacidades”.

"Apoyo sin fisuras" a la gigafactoría de Sagunto

Este jueves el presidente del PPCV mantendrá una reunión con el vicepresidente ejecutivo de la gigafactoría de baterías de Seat y Volkswagen en Sagunto, Alfonso Sancha.

Preguntado por los motivos de este encuentro, Mazón ha manifestado que "hay un interés mutuo por parte del presidente de reunirse conmigo". Una reunión que, según Mazón, tiene que ver con "las posibilidades reales de que sea una realidad lo antes posible". 

El presidente popular ha mostrado el compromiso del PP y su "apoyo sin fisuras" para evitar que el proyecto se paralice "en la burocracia ni en los prejuicios de nadie". Considera que es "política de Estado" en la que no caben discusiones, sino que la gigafatoría debe ser "apoyada por todos, sin ningún tipo de discusión". 

Asimismo, ha querido trasladar al presidente de la gigafactoría que el PP también está a favor de "exportar adecuadamente" los productos de la planta para lo cual ve necesario reivindicar la ampliación del puerto de Valencia. "estamos a favor del puerto sin la cual es suficiente que tenga salida lo productos", ha concluido.