| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Cantó y Esteban Gonzáez Pons, los dos nuevos profesores del PP de Mompó
Toni Cantó y Esteban Gonzáez Pons, los dos nuevos profesores del PP de Mompó

El PP ficha a Toni Cantó y a González Pons como ‘coach’ de políticos

La dirección provincial de Valencia que encabeza Vicente Mompó recurre a estos dos oradores para formar a los concejales y alcaldes en sus cursos

| E. M. Edición Valencia

El PP de la provincia de Valencia que lidera Vicente Mompó ha puesto en marcha los cursos de formación para cargos públicos y del partido tales como alcaldes, portavoces, concejales en los que destacan dos profesores en particular, el ex líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, y el vicepresidente del grupo del PP europeo y eurodiputado, Esteban González Pons.

No son un fichaje cualquiera, sino la vuelta de ambos políticos a ‘casa’, a Valencia. Toni Cantó desde su salida de la política valenciana para irse como director de la agencia del español del gobierno de Ayuso. Y en el caso de González Pons, centrado en sus labores en el parlamento europeo, vuelve a implicarse activamente en una iniciativa del PP valenciano. Ambos son reconocidos como grandes oradores por los militantes populares y seguro que tienen mucho que mostrar.  

Vicente Mompó ha indicado que con estos cursos “nuestro reto es llegar en las mejores condiciones y lo mejor preparados posibles para cuando se abra el ciclo electoral dentro de unos meses. Con estos cursos formativos se quiere abarcar 360º de instrucción para la acción política que se desarrollará a lo largo del presente curso”.

El plan está compuesto por seis áreas de trabajo que tendrán al frente diferentes coordinadores. Serán ellos los que vayan anunciando próximamente el calendario de sesiones de cada una de las disciplinas escogidas.

Mompó ha explicado que “contamos con los mejores, con personas que son referentes en cada una de las disciplinas que van a dirigir”. Las seis áreas formativas que completan el plan son: Comunicación que estará liderada por Toni Cantó; Estrategia electoral con Elena Bastidas al frente; marco jurídico-administrativo en la acción política que coordinará Fernando de Rosa; políticas europeas que dirigirá Esteban González Pons; iniciativas en la acción política local y provincial que será coordinada por Belén Hoyo y finalmente la correspondiente al marco económico-financiero en el ámbito local que dirigirá Paco Teruel.

 formacion