| 05 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Francesco Bagnaia (Ducati), campeón del mundo de MotoGP en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.
Francesco Bagnaia (Ducati), campeón del mundo de MotoGP en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Francesco Bagnaia, campeón del mundo de MotoGP

Suzuki se despide del campeonato en el Circuit Ricardo Tormo con una última victoria de Álex Rins.

| Sonia García Edición Valencia

Francesco Bagnaia (Ducati) se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Desde 2007 con Casey Stoner la fábrica italiana no conseguía un campeonato en la categoría reina. ‘Pecco’ llegaba al Circuit con una ventaja de 23 puntos sobre Fabio Quartararo (Yamaha), que tras una cuarta plaza ha sido subcampeón.

La carrera ha comenzado con una gran salida de Álex Rins (Suzuki), que se ponía a la cabeza en la primera curva seguido muy de cerca por el ‘poleman’ Jorge Martín (Ducati). Tanto ‘Pecco’ como Quartararo no iban a ceder ni un milímetro por intentar conseguir su objetivo de proclamarse campeón del mundo en el Circuit, por lo que al inicio tuvieron algunos adelantamientos al límite.

Finalmente, y tras liderar toda la carrera, Rins ha cruzado la línea de meta en primera posición dándole una última victoria a Suzuki en el campeonato del mundo de MotoGP. Brad Binder (KTM) ha logrado una segunda plaza seguido por Jorge Martín (Ducati), que cerraba el podio de la categoría reina en el Circuit.

Desde 2009 con Valentino Rossi, ningún italiano conseguía el título de MotoGP. “Honestamente la carrera más complicada de mi vida, mi misión era el top 5 pero he tenido problemas aunque lo más importante es que hemos ganado el campeonato, somos campeones del mundo y es un día increíble”, ha dicho ‘Pecco’ muy emocionado tras la consecución del título.

Álex Rins

Por su parte, Álex Rins ha logrado la última victoria de Suzuki en el Circuit: “Increíble finalizar la carrera así con la marcha de Suzuki no había mejor manera de acabar, he aprendido mucho con ellos, ahora es el momento de cambiar, pero estoy muy contento con la victoria de hoy”.

El sudafricano con la segunda posición conseguía el tercer podio de la temporada cerrado el año de la mejor manera. “Lo he dado todo, no sé desde cuando no saboreo la victoria he ido a por ella, he luchado con uñas y dientes. Ha sido la mejor moto de toda la temporada y estoy muy contento con el resultado”, ha contado Brad Binder.

El tercer clasificado ha sido el español Jorge Martín: “La verdad es que hoy ha sido dura la carrera, quiero darle la enhorabuena a ‘Pecco’ ha sido increíble durante toda la temporada y siempre es magnifico aprender de él. Durante la carrera he tenido dificultades con el tren delantero, pero terminamos muy bien la temporada y tengo ganas de los test el martes”.

La consecución del título de campeón del mundo no ha sido el único triunfo de Ducati en el Circuit, ya que, tras conseguir una octava plaza Enea Bastianini (Ducati) lograban la tercera posición en la clasificación general de MotoGP.

Los españoles Joan Mir (Suzuki) y Raúl Fernández (KTM) han sido sexto y duodécimo, respectivamente. Ambos se han despedido en esta última carrera del año de sus actuales equipos y este martes en el Test Oficial en el Circuit Ricardo Tormo podremos verlos junto con otros pilotos de la parrilla vestir sus nuevos colores.