| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Enric Nomdedéu, de Compromís, vestido de escocés
Enric Nomdedéu, de Compromís, vestido de escocés

Los comentarios de mal gusto de Compromís con la muerte de Isabel II

“O metes las urnas o no te damos la urna funeraria”, comenta el secretario de Empleo, Enric Nomdedéu, mientras el diputado Josep Nadal llama “lameculos” a la prensa española

| E. M. Edición Valencia

Parece que no todo el mundo lamenta la muerte de Isabel II, o al menos, no muestra un poco de respeto. Algunos dirigentes de Compromís han aprovechado para hacer bromas sobre el acontecimiento que quizá no sean las más adecuadas cuando se ostentan cargos públicos o en la administración. 

El siempre locuaz Enric Nomededéu, secretario autonómico de Empleo, comentaba el hecho de que Isabel II muera en Escocia con la frase en inglés “o metes las urnas o no te damos la urna funeraria” en referencia al referéndum de independencia que los escoceses quieren volver a convocar y que el propio Nomdedéu apoyó de forma entusiasta -falda escocesa incluida- en la anterior convocatoria.

Josep Nadal, otro de los habituales comentaristas de Compromís, optaba por atacar a la prensa española a la que tacha de “lameculos” por informar de la muerte de la monarca, con el comentario “lamer es un arte que se adquiere sobre todo con la práctica. Vienen días de gloria para la prensa española”.

El polémico diputado de Compromís en Les Corts no se queda ahí y comparte comentarios de otras personas que definen a Isabel II como “una señora que lleva 40 años rascándose el coño a dos manos” o que “se ha muerto sin entregar lo robado”, comentario compartido asimismo por concejales de Compromís como Basili Salort de El Verger.

El secretario autonómico de Inclusión, Alberto Ibáñez, aprovecha la muerte de Isabel II para recordar que “ha visto 15 primeros ministros y 7 papas pero no una financiación justa” para la Comunitat Valenciana. No sabemos si un fallecimiento es la mejor forma de reivindicar la financiación.