| 17 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Restos de botellón en la zona de Hermanos Maristas
Restos de botellón en la zona de Hermanos Maristas

Botellón y fiestas ilegales en la zona de Hermanos Maristas

Compromís y PSOE rechazan el refuerzo policial en la zona que pidió el PP en la Junta de Ruzafa pese a las múltiples quejas de los vecinos

| E. M. Edición Valencia

Si usted pasa por la zona de Hermanos Maristas a la altura del Instituto Fuente de San Luis, es habitual encontrar grupos de jóvenes en la zona de los jardines bebiendo incluso por la tarde cuando aún hay luz del día, orinando entre los arbustos y los columpios y dejando restos de las botellas y cristales en la zona que luego son un peligro para los niños que acuden a la zona o la gente que pasea a su perro.

El problema se agrava además con las concentraciones ilegales que tienen lugar sábados y domingos de mañana y tarde en la zona de las canchas deportivas y del solar que hay junto a la escuela infantil de Quatre Carreres.

En los últimos fines de semana se han llegado a concentrar hasta cien personas con comida, bebida, barbacoas y música sin respetar ninguna medida de seguridad por el COVID y que están en un espacio público en el que no pueden hacer ese uso. Los vecinos han llamado reiteradamente a la Policía, pero estas concentraciones ilegales de gente, que acaban no sólo con molestias de ruidos y basura sino incluso de seguridad al ir la gente en estado de embriaguez, se siguen produciendo con total impunidad.

Ante esta situación, el PP presentó una moción en la Junta Municipal de Ruzafa pidiendo que se reforzara la presencia policial para disolver las concentraciones ilegales de personas y disuadir la práctica del botellón. La sorpresa fue que los partidos del gobierno, Compromís y PSOE, rechazaron este aumento de la presencia policial y se comprometieron sólo a mejorar la limpieza.

La concejala del PP, Paula Llobet, ha señalado que han sido muchos los vecinos que se han puesto en contacto con nuestro grupo “ante la impasividad del Gobierno de Ribó y PSOE. Sin embargo, nuestra moción ha sido rechazada dejando sin respuesta a cientos de vecinos que sufren cada fin de semana esta situación. Es otro ejemplo más del abandono de nuestra ciudad por parte del alcalde Ribó y sus socios socialistas”.