| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Basura tras el macrobotellón en la plaza de Benimaclet
Basura tras el macrobotellón en la plaza de Benimaclet

La plaza de Benimaclet, convertida en un macrobotellón

Cientos de personas concentradas dejando montones de basura ante la desesperación de los vecinos que han puesto hasta mensajes con spray en las paredes de sus casas para denunciar

| E. M. Edición Valencia

El centro de Benimaclet se ha convertido en un macrobotellón sin freno, donde cientos de jóvenes se agolpan por las noches generando un rastro de suciedad, botellas, orines y ruidos, y un sinvivir para los vecinos que ven como la convivencia en el barrio se degrada sin que nadie ponga freno a esta situación.

Las imágenes y vídeos del macrobotellón del sábado por la noche y la basura posterior van circulando para hacernos una idea de lo que viven en Bdenimaclet. Los vecinos, hartos, han puesto con spray en las propias fachadas de sus casas mensajes contra el botellón.  

Desde el PP su portavoz, María José Catalá, ha señalado que son muchos los vecinos de Plaza Honduras, Monteolivete, Marxalenes y Benimaclet que nos están trasladando su situación límite porque no pueden aguantar otro fin de semana sin poder descansar por culpa de los botellones. Prueba de ello son las pintadas con las que ha amanecido una casa de Benimaclet donde los vecinos gritan un SOS.

Están hartos de que sus plazas se hayan convertido en macrobotellones” ha denunciado Catalá, quien ha pedido “una solución ya” y ha recordado que el PP lleva mes tras mes mociones al Ayuntamiento para exigir soluciones al botellón como la creación de una unidad específica, y Ribó y el PSPV las han tumbado una tras otra sin ofrecer alternativas.

 benimaclet_2