| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Estas son las mejores fotos de las Fallas de 2021

Las fotos ganadoras del 61 Concurso de Fotografía de JCF se pueden visitar en Nuevo Centro hasta el 29 de enero y captan la vuelta de las Fallas en el año que se celebraron en septiembre

| E. M. Edición Valencia

La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Martín Carbonell, y las componentes de la Corte de Honor han inaugurado la muestra de las mejores fotografías de las Fallas de 2021 instalada en el interior del centro comercial Nuevo Centro hasta el 29 de enero, y han presidido la entrega de premios. Los galardonados han recibido un trofeo y la última edición del 'Libro Fallero'.

En este año atípico donde por primera vez en la historia las Fallas se celebraron en septiembre, la fotografía titulada 'Pedra a pedra', de Ramón Alberola y con el lema 'Les Falles han tornat', se ha alzado como ganadora en la categoría en blanco y negro del 61 Concurso de Fotografía de la Junta Central Fallera de Valencia (JCF), mientras a color ha conseguido la primera posición 'Les Falles no falles' de Artur Part con el título 'Mirades'.

El concurso, abierto a todas las personas sean o no profesionales de la fotografía, tiene dos modalidades: color y blanco y negro, con el requisito de que las fotografías estén relacionadas con el mundo de la fiesta: su ambiente, la gente, los actos... El jurado ha estado formado por cinco personas de reconocida solvencia y conocimientos de fotografía.

Junto a las dos primeras categorías se incluye otro galardón especial, el Gran Premio Nuevo Centro 'La cámara estuvo allí' a la mejor instantánea de todas las fotografías presentadas, dotado con una tarjeta regalo del centro comercial y un 'socarrat'. En este caso ha recaído en José Miguel González con la fotografía con lema 'Fallas atípicas' y el título 'Larga espera'.

fallas_2

fallas_3_1

Captura_de_pantalla_2022-01-20_a_las_20.05.56

fallas_4_1