| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Bonig, Esteban González Pons y César Sánchez
Isabel Bonig, Esteban González Pons y César Sánchez

González Pons por Valencia y Bonig por Castellón se barajan para las Generales

César Sánchez repetiría como número al Congreso por la provincia de Alicante y Belén Hoyo acompañaría de número 2 a González Pons en la papeleta de Valencia

| Á. Errazu Edición Valencia

La sorpresiva convocatoria de elecciones generales por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la debacle socialista en las municipales y autonómicas, ha empezado ya destapar las especulaciones sobre qué dirigentes encabezarán las distintas candidaturas al Congreso y al Senado.

En el PP, un nombre podría volver con fuerza a las papeletas al Congreso, el de Esteban González Pons como cabeza de lista, hasta ahora eurodiputado y repescado por Alberto Núñez Feijóo para la dirección de Génova como vicesecretario de Institucional. La vuelta de González Pons al núcleo duro de Génova podría devolverle también al Congreso, donde ya fue candidato en 2008 y 2011.

Junto a Esteban González Pons iría en la papeleta Belén Hoyo, que ha sido la número uno en las anteriores elecciones generales. Hoyo quedaría en un segundo puesto al tener la confianza de Génova. También se sumaría Luis Santamaría, actual portavoz de Justicia del PP en el Congreso y que repetiría en la lista a las generales.

Y si González Pons regresaría a la papeleta, otro nombre que también puede volver es el de Isabel Bonig. La ex líder del PPCV, fuera de la política tras la llegada de Carlos Mazón, sería rescatada por Feijóo para ir al Congreso.

En Alicante, César Sánchez repetiría como número uno al Congreso en una lista donde estará seguro Macarena Montesinos -de máxima confianza de Mazón y con mando en el grupo en el Congreso- y Agustín Almodóvar. En todo caso, la decisión será directa de Génova y de Feijóo para tener libertad en hacer sus listas.