| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Héctor Illueca con Ximo Puig
Héctor Illueca con Ximo Puig

El vicepresidente de Puig le acusa de “miedoso” por no querer ir a los debates

“¿A qué teme Ximo Puig?”, pregunta Héctor Illueca, candidato de Podemos, indicando que la ciudadanía tiene derecho a informarse tras vetar el presidente todos los debates salvo dos

| E. M. Edición Valencia

El tema de los debates electorales en la Comunitat Valenciana para las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo, o mejor dicho, la ausencia de debates tras vetar el presidente y candidato del PSPV-PSOE, Ximo Puig, su participación en ellos salvo el debate de À Punt y el de la SER -aspecto adelantado por ESdiarioCV-, sigue dando mucho de qué hablar.

Tras cancelar Levante-EMV y Prensa Ibérica su debate por la negativa de Ximo Puig a participar, y asegurar desde el equipo del presidente que tampoco irá a otros debates como el de Las Provincias con COPE o el de TVE, quien ha salido ha criticar esta actitud de “miedo” es precisamente uno de los socios de Puig y su vicepresidente segundo, Héctor Illueca.

 

Héctor Illueca, candidato de Podemos-EU, ha lanzado un dardo al presidente de la Generalitat preguntándose “¿a qué teme Ximo Puig?” y defendiendo el derecho de la información de los ciudadanos.

"La mayoría de los valencianos quiere un gobierno progresista y tienen derecho a informarse para tomar decisiones en las próximas elecciones autonómicas. Confrontar ideas y propuestas no sólo es deseable, sino necesario para la salud de nuestra democracia", ha defendido Héctor Illueca frente a la estrategia de Ximo Puig de huir de los debates salvo el de À Punt y el de la SER por considerar que los debates sólo dan protagonismo a sus rivales políticos.