| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mazón y la cúpula del PPCV firman el aval a Feijóo
Mazón y la cúpula del PPCV firman el aval a Feijóo

Carlos Mazón confía en el “efecto muelle” tras anunciar Feijóo su candidatura

El presidente del PPCV y su cúpula firman el aval al gallego y anuncian una convención para redactar el programa con la sociedad civil en la que ‘rescatan’ a Margallo como organizador

| E. M. Edición Valencia

Día de juntas y comités en el PP. No sólo Alberto Núñez Feijóo tenía una cita con el PP de Galicia para anunciar su decisión. A la misma hora, los populares valencianos se han reunido para analizar lo ocurrido en la última semana, tomar posición de cara al congreso extraordinario y plantear la agenda de los próximos meses.

Mazón, que ha reconocido la dureza de lo que ha llamado “los 7 días de febrero”, también ha mostrado su confianza en que el PP ha sabido responder y cerrar la crisis rápidamente, y por ello se nuestra esperanzado en una recuperación en uve o “efecto muelle”, en el que tras anunciar Feijóo su candidatura, el PP salga reforzado y crezca para gobernar España y la Comunitat Valenciana, como van indicando las encuestas a nivel regional.

Mazón ha recordado que en la reunión en Génova de la semana pasada entre los barones ya trasladó a Feijóo que estaban “deseando que diera un paso adelante por el bien del partido y por el bien de España” y por ello todos los componentes del comité de dirección del PPCV han firmado su aval para que sea el próximo presidente nacional.

Convención con Margallo de organizador

Mazón, además, ha puesto las pilas al PPCV y ha anunciado una convención autonómica que contará con la participación de la sociedad civil para elaborar las principales líneas del programa y del futuro gobierno. Al frente de la organización de esta convención estarán Susana Camarero y su jefe de gabinete, Daniel Sirera, así como el ex ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo. Con ello Mazón da juego y responsabilidad al veterano Margallo. La convención se celebrará los días 27, 28 y 29 de mayo en Castellón de la Plana, Alicante y Valencia, respectivamente.

El PPCV también ha acordado la creación de una mesa de la diversidad para analizar las políticas actuales y las propuestas de futuro en materia LGTBI -como había adelantado ESdiarioCV- así como que el diputado y presidente de NNGGCV Juan Carlos Caballero se incorpore a su consejo de dirección como reflejo de la "prioridad" de las políticas para los jóvenes.

 

Sobre las palabras de Ayuso acerca de Rita Barberá, Mazón ha resaltado que “es la gran alcaldesa de la historia de Valencia, como lo será Mª José Catalá en el futuro. Siempre la hemos defendido y siempre la vamos a defender, en cualquier lugar y circunstancia por difícil que sea”.