| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El president Ximo Puig saluda al conseller de Educación, Vicent Marzà
El president Ximo Puig saluda al conseller de Educación, Vicent Marzà

El triunfalismo del Consell en plena pandemia: "cumplimos el 85% de objetivos"

Oltra afirma, en el seminari de Benassal, que han combatido el virus sin desviarse de sus objetivos sociales y económicos, mientras que el PP le acusa de "falta de empatía"

| Redacción Valencia Edición Valencia

El Consell ha cumplido el 84 por ciento de los objetivos que se marcó en el Seminari de Govern-Tardor 2020 el pasado octubre y el 85% de los acordados en el inicio de legislatura, en julio de 2019.

Es el mensaje triunfalista que, en plena pandemia y con casi la mitad de la legislatura por desarrollarse, ha trasladado hoy la vicepresidenta de la Generalitat y portavoz del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa para ofrecer las conclusiones del Seminari d'Estiu del ejecutivo valenciano celebrado esta vez en la localidad castellonense de Benassal, muy cerca de Morella, la población de la que fue alcalde el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Oltra ha afirmado que "desde el principio de la crisis sanitaria todos los esfuerzos del Consell han ido dirigidos a evitar que se convirtiera también en una crisis económica y social" y que han dedicado "todos los esfuerzos económicos y humanos a desarrollar una vacuna social de protección de las personas y colectivos más afectados".

Incluso ha llegado a señalar que todo ese trabajo no es la "desviado" de la "acción de gobierno cotidiada" y que "lo urgente no ha desviado de lo importante", del "cumplimiento de los objetivos marcados".

Ha manifestado que el anterior seminario tuvo lugar hace diez meses y en este tiempo ha habido "momentos muy dolorosos", pero también se ha visto "cómo la ciencia se ha reivindicado con la importancia que debe tener y poco a poco se nos está ayudando a retomar las actividades".

En el anterior seminario, celebrado en Ayora y Cofrentes, en la provincia de Valencia, en octubre de 2020, el Consell se marcó 58 objetivos, de los que afirma, sin detallar en exceso, que ha cumplido el 84% y están en ejecución ocho. Desde el inicio de la legislatura, aseguran que han cumplido el 85% de los objetivos marcados en el primer seminario, de julio de 2019, y un 15% están aún en ejecución, "porque muchos de ellos son objetivos vivos con un desarrollo constante", ha precisado.

Por su parte, el vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y hombre fuerte de la nueva ejecutiva popular, Juan Francisco Pérez Llorca, no ha perdido la ocasión para entrar al trapo ante el mensaje triunfalista del Consell al señalar que el gobierno autonómico del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "recurre a la demagogia para intentar tapar el fracaso de su gestión en la pandemia".

Pérez Llorca ha criticado que "clama al cielo" la "falta de empatía" de la portavoz del Consell, Mónica Oltra, en sus declaraciones sobre los hosteleros. "No escucha, no admite que desde el gobierno valenciano se han cometido numerosos errores de estrategia y de prevención, y es incapaz de ponerse en la piel de un sector que lo está pasando muy mal desde hace muchos meses", ha señalado.