| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teresa, víctima del ex de Oltra
Teresa, víctima del ex de Oltra

Fiscalía culpa a la Generalitat de quitar sus hijos a la víctima del ex de Oltra

El ministerio fiscal aclara que la competencia para declarar una situación de desamparo y asumir la tutela de menores es "únicamente y exclusiva” de la Conselleria que dirige Compromís

| E. M. Edición Valencia

La Fiscalía de Valencia se lava las manos en la decisión de quitarle la custodia de sus dos hijos a Teresa T. M., la joven que fue víctima de abusos sexuales por parte del ex marido de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra -caso por el que está imputada y dimitió-.

En un comunicado, la Fiscalía Provincial de Valencia ha aclarado que la competencia para declarar una situación de desamparo y asumir la tutela de menores es “únicamente y exclusiva de la Generalitat Valenciana”.

 

Según la información que se trasladó, esta decisión de asumir la tutela de los hijos de Teresa T. M. por parte de la Generalitat se llevó a cabo “en colaboración con la Fiscalía de Menores”, hecho que la propia Fiscalía niega y que señala que es una decisión tomada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Aitana Mas y en su día tenía a Mónica Oltra al frente.

Los hijos Teresa T. M., de seis meses y dos años, se encuentran en un centro de recepción de la Generalitat. En enero, el menor de los niños dio positivo por cocaína, motivo por el que tuvo que ser ingresado en un hospital, pero en ese momento Teresa T. M., no estaba con ellos, sino su expareja, el padre de los niños, que ejercía junto a sus familiares los cuidados de los niños.