| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cuenta de Twitter de À Punt suspendida
Cuenta de Twitter de À Punt suspendida

Twitter deja en silencio a À Punt

El soporte de Twitter suspende temporalmente la cuenta de la televisión valenciana por "incumplir las reglas" de la plataforma

| Redacción Valencia Edición Valencia

La cuenta de Twitter de la televisión pública valenciana, À Punt (@apunt_media), ha sido suspendida esta mañana sin previo aviso por el soporte técnico de la red social. En estos momentos, el perfil se encuentra totalmente inhabilitado por lo que no es posible acceder al contenido que la cadena comparte a través de este medio.  

Según ha informado a ESdiario el director de Comunicación y Marketing de À Punt, Benjamín Marín, la cancelación temporal de la cuenta se debe a una infracción en las reglas relacionadas con el copyright de los contenidos. Marín ha comunicado que la existencia de una música que acompañaba a una publicación promocional antigua ha sido detectada como contenido con copyright por la plataforma.

Las últimas directivas sobre los derechos de autor atribuyen una mayor responsabilidad a las redes sociales sobre la protección de los contenidos de autor, de manera que cuando el soporte detecta una posible violación de estos derechos no permite subir el contenido, o si este tipo de publicaciones es detectada más tarde, las elimina y/o bloquea la cuenta. 

Desde À Punt ya han eliminado este contenido 'inapropiado' y se han puesto en contacto con el equipo de Twitter para reactivar el perfil lo antes posible.