| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El candidato de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, tras conocerse los resultados del 28M - EUROPA PRESS
El candidato de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, tras conocerse los resultados del 28M - EUROPA PRESS

Baldoví se suma al discurso de Ribó y habla de "ola azul estatal"

El candidato de Compromís a la Generalitat ha invitado a sus electores a estar "con la cabeza bien alta" a pesar del resultado que no permitirá reeditar un Gobierno del Botànic.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El candidato de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, se ha sumado al discurso de Ribó tras conocer la 'caída' del Botànic, apuntado hacia una "ola azul estatal" que ha podido influir en unas elecciones autonómicas que esperaban ser igualadas. A pesar del resultado, el líder de Compromís ha instado a los suyos a estar "bien orgullosos" por el trabajo realizado en esta campaña. 

Baldoví, al igual que resto de líderes de la izquierda, ha querido felicitar a Carlos Mazón, candidato del PPCV, por su victoria, advirtiéndole que en Compromís tendrá una "oposición correosa, firme y responsable". 

"Estamos convencidos de que hemos hecho la mejor campaña de Compromís, siempre en positivo, siempre presentando propuestas y siempre con elegancia", ha añadido el cabeza de lista de esta coalición.

A su vez, ha aludido a la "ola estatal", de color "azul", de la que también ha hablado el candidato de Compromís a la Alcaldía de Valencia, Joan Ribó, tras constatarse que ha perdido el gobierno de esta ciudad y que a partir de esta jornada electoral este pasa al PP. "Ha llegado también aquí esa ola estatal que Ribó calificaba de azul", ha apuntado respecto a los resultados autonómicos.

"Y no nos hemos podido centrar en lo que eran las propuestas y soluciones de aquí", de la Comunitat Valenciana, ha apostillado Joan Baldoví. A continuación, ha dado de nuevo las gracias a quienes han dado su voto a Compromís y les ha hecho "una promesa": "su voto será útil". "Desde el primer día trabajaremos en positivo, poniendo propuestas sobre la mesa y teniendo bien claro siempre que trabajamos y hemos trabajado siempre para mejorar la vida de los valencianos y valencianas", ha agregado. 

Día duro para "muchos valencianos y valencianas"

Baldoví ha continuado diciendo que el 28M "no es un día fácil para muchos valencianos y valencianas", pero ha precisado que hay que centrarse "en lo verdaderamente importante: seguir haciendo política útil, ahora desde la oposición". "La sabemos hacer, lo hemos demostrado y lo seguiremos haciendo. Política para volver a recuperar la confianza de los ciudadanos valencianos", ha concretado.