| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig durante el desayuno informativo de esta misma mañana/Vinicius haciendo gestos a la grada de Mestalla tras ser expulsado.
Ximo Puig durante el desayuno informativo de esta misma mañana/Vinicius haciendo gestos a la grada de Mestalla tras ser expulsado.

Puig recuerda a 'Vini' que la arrogancia no es buena compañera

El president de la Generalitat se muestra preocupado porque todavía existan este tipo de manifestaciones racistas en nuestra sociedad, pero defiende que Mestalla "no es un campo racista".

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Ximo Puig, president de la Generalitat y candidato socialista en las próximas elecciones autonómicas, reconocido madridista al que se le ha visto en varias ocasiones por el palco del Bernabéu, ha sido preguntado hoy, en rueda de prensa, por la polémica del día relacionada con los insultos racista de un sector de Mestalla hacía el jugador del Real Madrid, Vinicius.

 Puig ha querido dejar claro que, para nada, el campo del Valencia es un estadio racista, como ayer insinúo Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, y ha recordado a 'Vini' que la arrogancia y la soberbia nunca son "buenas compañeras" y que un jugador de fútbol, ante todo, tiene que ser "un buen profesional"

 

"Me preocupa que, a día de hoy, sigan existiendo este tipo de manifestaciones racistas en nuestra sociedad, esto es fruto del caldo de cultivo que genera la extrema derecha, pero para nada Mestalla es un estadio racista. Estoy completamente de acuerdo con las declaraciones que tuvo ayer el capitán del Valencia - José Luís Gayà- sobre este tema. También quiero recordar que para ser un buen jugador de fútbol, primero, hay ser un buen profesional. La arrogancia y la soberbia nunca son buenas compañeras, ya sea en un campo de fútbol o en una plaza de toros - en clara alusión al mitin del PP durante el día de ayer en la Plaza de Toros de Valencia-", afirma Puig. 

 

Gritos racistas desde la Curva Nord a Vinicius

Toda la polémica se desata después de que en una acción a balón parado sobre la portería del Valencia, situada en el fondo más conflictivo del estadio, lugar donde se ubica la grada de animación Mario Alberto Kempes, Vinicius se dirija, de forma repentina, muy enfadado hacía un aficionado de la grada que al parecer le había llamado "mono".

Al ser expulsado, Vinicius, como ya había hecho en repetidas ocasiones durante el encuentro, se dirige hacia toda la grada de Mestalla haciendo claros gestos de "A segunda, a segunda". Mientras sale del campo toda la grada, al unísono, le canta "tonto, tonto". Sin embargo, en la entrevista post partido y en rueda de prensa, Carlos Ancelotti, entrenador del Real Madrid, acusa a todo Mestalla, los 46.002 aficionados que ayer llenaban en campo, de haber gritado "mono" a Vinicius, cuando el acta refleja que los insultos vienen de un sector muy concreto del campo y de un grupo de aficionados a los que el Valencia ya ha identificado y va a expulsar, de por vida, del campo. Ante estas insinuaciones de que todo Mestalla realizó cánticos racistas es a lo que ha querido responder Ximo Puig hoy.