| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Concierto indecente en homenaje a Rita Barberá en Madrid

En pleno debate sobre los límites humor y la libertad de expresión a raíz del skecht de Dani Mateo se añade la promoción de un irrespetuoso concierto musical "homenaje" a Rita Barberá.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Este mes se cumple dos años del fallecimiento de Rita Barberá, alcaldesa de la Valencia que ganó por mayoría absoluta en cinco legislatura y que gobernó el capital de la Comunitat durante 24 años. La también senadora del PP falleció por un infarto a los 68 años en el hotel Villa Real, situado a unos metros del Congreso de los Diputados.

Coincidiendo con el aniversario, la discoteca  de Madrid Fun House  ha preparado lo que han denominado “concierto tributo-homenaje” a Barberá, que no deja de ser una burla irrespetuosa y cruel. Tanto es así que la periodista Loreto Ochando, colaboradora en la Sexta Noche, consideró "indecente" e "indignante" la celebración promovida por la discoteca e incluso utilizó palabras más  gruesas para el evento  durante el programa de debate matinal de la 99.9 'Sociedad Valenciana'. "Ya no hay respeto a nada, esta señora murió siendo investigada pero no tiene nada que ver con dañar su imagen. Lo estoy denunciando públicamente cada vez que puedo", indicó la periodista.

Imagen del cartel del concierto

El miembro de la gestora provincial del PP y diputado provincial Modesto Martínez, sorprendido por tamaño acto, se unió a la censura y también llamó hijos de puta a los promotores una vez visualizado el cartel promocional de la fiesta en el que aparece una fotografía de Rita Barberá con los brazos extendidos y cinco botellas en el aire de una marca de whisky. En el cartel de un gusto lamentable se incluye "abstenerse perroflautas". Martínez dijo confiar en la justicia para que actúe de oficio. Un grupo valenciano se ha prestado a participar en la "fiesta".

Los Mocetones,  según la discoteca ,“sale por primera vez de su entorno de confort, que es Valencia, para ir a darlo todo a Madrid” en bochornoso concierto.  La noticia de este evento fue publicada por El Plural con el título "Tortilla y JB en el "homenaje" a Barberá en el aniversario de su muerte.