| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, apela a la responsabilidad y llama a la tranquilidad
La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, apela a la responsabilidad y llama a la tranquilidad

La Policía cursa 179 denuncias en un día en el epicentro valenciano de covid-19

En esta población, especialmente concurrida en verano, la Conselleria ya ha cerrado los locales de ocio nocturno y los agentes locales extreman la campaña de prevención

| Redacción Valencia Edición Valencia

Los agentes de la Policía Local de Gandia, localidad donde existe en la actualidad el mayor foco de covid-19 de la Comunidad Valenciana, han interpuesto un total de 176 denuncias en 24 horas por un uso inadecuado de la mascarilla.

En un mensaje en redes sociales, la Policía Local ha informado de esa cifra de denuncias y, a la vez, ha insistido a la ciudadanía a "cumplir conlas tres 'm'": "Mascarilla, mantener distancia de metro y medio y manos limpias".

Gandia tiene activo el mayor brote de coronavirus de la Comunitat Valenciana. Este domingo la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, cifró en 70 las personas afectadas. Esta coyuntura obligó el sábado a ordenar el cierre de todo el ocio nocturno de la ciudad, que permanecerá de este modo, clausurado, durante las próximas semanas.

Además, Sanidad estableció este sábado la obligatoriedad del uso de mascarillas en la Comunitat Valenciana "en todo momento" en la vía pública, espacios abiertos y espacios cerrados de uso público aunque haya distancia interpersonal, tras cuadruplicarse en una semana el número de casos de coronavirus en la franja de edad entre los 20 y 40 años. La medida no se aplica en playas, espacios naturales y piscinas. Lo hizo después de que se dispararán los contagios con vinculación a la principal zona de ocio nocturno de Gandia.