| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Traje de fallera robado
Traje de fallera robado

En busca del traje de fallera mayor robado

El mundo fallero se moviliza a través de las redes para tratar de localizar un traje de fallera con sus complementos robado a una fallera mayor cuando le abrieron el maletero del coche

| Pepe Herrero Edición Valencia

Domingo por la mañana se celebró el tradicional homenaje a la Real Senyera en la Agrupación de Fallas del Marítimo. Como es habitual, las falleras mayores de cada una de las comisiones que componen esta agrupación junto a sus presidentes participaron en el desfile ataviados con los trajes típicos valencianos.

Al finalizar el acto la fallera mayor de la falla de San Pedro-Virgen de la Vallivana se cambió para poder ir a comer más cómoda y como es habitual dejó el traje en el maletero de su coche junto a todos los complementos y lo más querido por una fallera mayor, su banda.

Por razones personales tuvieron que acercarse al Hospital Clínico dejando el coche en la misma calle Menéndez y Pelayo. Al salir se encontraron con la desagradable sorpresa de que les habían abierto el maletero y les habían robado todo lo que allí tenían, el traje, los complementos y la banda de fallera mayor.

De inmediato, al conocerse la noticia, se difundieron las fotos del traje por todas las redes sociales y se genero una corriente de solidaridad con la fallera mayor para tratar de localizarlo.

Es evidente que quien robó el traje no tiene ni idea de lo que supone un traje de fallera porque es una prenda muy personal a la que no le va a poder sacar ningún rendimiento pero que deja un gran disgusto en la fallera mayor. Un traje de fallera es algo que a cualquier fallera le cuesta muchísimo dinero y esfuerzo conseguirlo.

Los padres de la fallera mayor hacer un llamamiento a todo el mundo fallero para tratar de localizarlo y declaran el disgusto que la chica se ha llevado porque además del traje también han robado la banda de fallera mayor que le fue entregada la semana pasada en su presentación.

Desde la misma agrupación y la familia nos han difundido las fotografías para poder colaborar en la localización del traje robado.

traje_fallera