| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sanidad busca quien le aclare los precios que paga

La conselleria de Sanidad está buscando un funcionario de alto nivel que le aclare si es verdad que el Hospital de La Ribera compra productos un 70% más caro que antes de la “reversión”.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La denuncia de un grupo de trabajadores a la Fiscalía Anticorrupción y a la Agencia Antifraude, adelantada por El Mundo, es clara: el hospital alzireño está comprando material un 70% más caro que antes de su retorno a la gestión pública directa. Para ello aportan una tabla comparativa de los precios antes y después de la “reversión”, que ahora, según ha podido saber ESdiarioCV de fuentes del sector, la Conselleria quiere comprobar a través de un funcionario del grupo A de su bolsa de trabajo.

Tal y como también publicó ESdiarioCV a principios de diciembre de 2018, la consellera Ana Barceló y su equipo justifican ese mayor coste a la hora de comprarle un mismo producto a un mismo proveedor en que, por ley, la administración no goza del margen para la negociación de precios -tampoco de convenios- del que sí dispone una concesionaria privada, siendo éstas las dos grandes formas de abaratar costes de la gestión privada frente a la gestión pública directa. Pero ese 70% es un porcentaje muy alto que ha preocupado en la propia Conselleria.

 

El pasado mes de junio ESdiarioCV ya adelantó otra denuncia en Anticorrupción de un grupo de trabajadores por un posible fraccionamiento de contratos en La Ribera que perseguiría según los denunciantes evitar concursos.