| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón en su entrevista con Losantos
Carlos Mazón en su entrevista con Losantos

Mazón: el ‘Levante feliz’ es meninfotisme, conformismo, y eso se lo dejo a Puig

El presidente del PPCV defiende la ‘vía mediterránea’ y un acento propio del PP valenciano, la bajada de impuestos y el rechazo a la 'Commonwealth catalana' en su mano a mano con Losantos

| E. M. Edición Valencia

El cara a cara entre el presidente del PPCV, Carlos Mazón, y el incisivo locutor radiofónico, Federico Jiménez Losantos, no dejó ningún tema en el tintero, algunos como no con el toque personal del conocido presentador: desde los clásico como la inmersión lingüística a la relación con Toni Cantó, CS, Vox o los otros barones del PP.

Mazón demuestra además tablas políticas y que también tiene su punto dialéctico afilado, como llamar en alguna ocasión CUPpromís a la coalición de Oltra, de la que recordó que “no es leninista sino trotskista” y que ahora el Bloc, el principal partido de la coalición “se ha quitado el ‘nacionalista’ para ver si nos sigue engañando, al estilo Errejón, pero son lo de siempre”. “Compromís lleva la educación pero Puig aplaude”, subrayó, sobre los planes de inmersión.

El nuevo presidente del PPCV re refirió a la cumbre entre Puig y la presidenta de Baleares, Francina Armengol, asegurando que es otro intento de construir esa Commonwealth con Cataluña ya que si era una cumbre mediterránea, por qué invitaron a Murcia o Andalucía, a ver si es que creen que no están en el Mediterráneo”.

También, sobre la referencia al ‘Levante feliz’ que a veces se hace desde Madrid, Mazón rechazó el término y lo relacionó con “el meninfotisme, el pasotismo, el conformarse con todo, y eso se lo dejo a Ximo Puig”. El líder del PPCV, preguntado sobre si es más del modelo Ayuso o del de Feijóo, defendió su ‘vía mediterránea’ y que el PP valenciano tiene su propio acento porque la situación de cada tierra es diferente, eso sí, destacando el ejemplo de las políticas de Ayuso como las bajas de impuestos o no criminalizar a la hostelería.

Toni Cantó, la suma con Ciudadanos y Vox tanbién fueron temas que salieron a la palestra. Del primero dijo que “no ha dejado de ser valenciano y comparto diagnóstico con él. Toni negocia muy bien y es un duro negociador. Es una suma para Ayuso”, de Ciudadanos que él ya planteaba hace un año la reunificación del centro derecha, y de Vox recordó que coincidió con Abascal cuando Mazón era secretario general de NNGGCV y Abascal presidente de la juventudes del PP vasco. Unas entrevista en la que Mazón dejo claro que, aunque hay barones que pueden tener políticas similares, él sigue su propio modelo para dotar al PPCV de su acento propio.