| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.
La secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

La secretaria de Estado secunda a Colomer y pide mejorar el Imserso

Rosana Morillo defiende una modernización del programa, pero le pasa la pelota al Ministerio de Ione Belarra mientras el sector advierte de "la ruina" que conlleva.

| Sonia García Edición Valencia

La secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, ha visitado el stand de la Comunidad Valenciana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde ha destacado "el esfuerzo de la Comunidad Valenciana por mejorar su producto turístico y por extender la temporada". 

El Ministerio de Turismo y la Comunidad Valenciana "trabajamos conjuntamente en todos los planes de sostenibilidad", ha destacado Morillo, especialmente los 147 millones de euros de los fondos europeos destinados a proyectos de sostenibilidad. Morillo ha querido "felicitar" a la Comunidad Valenciana "por la innovación en sus proyectos". "Estec 2023 con la última edición de los fondos será un gran año para el sector", ha augurado la secretaria de Estado. 

En realidad, el futuro del sector pende de un hilo. Como ya ha denunciado en diversas ocasiones la patronal Hosbec, la imposición de la tasa turística y la congelación de las tarifas del Imserso pueden llevar "a la ruina" al sector. Al respecto, la secretaria de Estado se ha mostrado del lado de las reivindicaciones de los hoteleros. "Siempre encontrarán un aliado", ha expresado Morillo en la misma línea que el secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer, quien se ha convertido en toda un figura reivindicativa al plantarse contra su propio partido. 

Del mismo modo que Colomer, la secretaria de Estado ha defendido una "modernización" del programa del Imserso. Para Morillo, hay que "adaptar el programa a las demandas del sector y de los usuarios". 

Pese a su compromiso moral, la secretaria de Estado de Turismo se lava las manos al pasarle la pelota la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra. "El Imserso no pertenece al Ministerio en el que estoy, pero entendemos y trabajamos con Ministerio en el programa".