| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
FOTO: JUAN CARLOS CÁRDENAS EFE - Protestas en Mestalla
FOTO: JUAN CARLOS CÁRDENAS EFE - Protestas en Mestalla

Delegación del Gobierno impide llenar la Av. de Suecia el sábado

El partido entre el Valencia y el Celta ha sido declarado de alto riesgo sin que ambos equipos se jueguen nada. Eso sí, se permite la manifestación, pero ¡En la acera!.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La noticia, que algunos medios de comunicación anunciaron ayer, trastoca mucho los planes de cara a la protesta del sábado. Que Delegación de Gobierno haya declarado el partido entre el Valencia C.F a el Celta C.F hace que la presencia policial aumente y se impida ocupar por completo la Avenida de Suecia, lugar de encuentro valencianista. Sin embargo, tal y como avanzó el periodista Hector Gómez, Delegación de Gobierno sí permitirá la protesta, pero en la acera, lugar un tanto estrecho teniendo en cuenta que la pasada manifestación logró reunir a 17.000 personas.

La manifestación del sábado puede suponer un antes y después en la historia del Valencia C.F. Los audios de Anil han acabado de animar a todas aquellas personas que todavía estaban dudosas sobre qué hacer el sábado ¿entrar o no entrar? Esa era la cuestión. Ante esta situación el club se ha empezado a mover con tal de evitar una imagen, Mestalla vació, que podría ser histórica y, sin duda, llegar a muchos lugar del mundo. Entre algunas acciones está la de ir por los colegios de la ciudad regalando entradas a los niños, tal y como informaron algunos periodistas durante la jornada de ayer, regalar entradas a empleados del club o accionistas.

 

Sin duda, la medida que más puede trastocar los planes de la manifestación, es que la Delagación de Gobierno, ha petición del club, haya declarado este partido, intrascendente, de alto riesgo. La delegada del GobiernoGloria Calero explicaba al respecto que: "La obligación del Gobierno es garantizar los derechos de los valencianistas que quieren concentrarse y de los valencianistas que quieren entrar al partido. Sabemos que la afición del Valencia C.F es pacífica, serena y con sentido común. Seguro que el sábado podrán convivir todos los derechos y libertades".