| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benvolgut Aperitivos, de Valencia.
Benvolgut Aperitivos, de Valencia.

El Mejor Comercio del Año de España está en el Mercado Central

Los Premios nacionales de 2022 organizados por la Confederación Española de Comercio (CEC) recaen en dos establecimientos de la Comunidad Valenciana.

| Redacción Valencia Edición Valencia

 

Benvolgut Aperitivos, de València, y el Món d'Ausiàs, en la localidad castellonense de Vila-real, han sido galardonados como Mejor Comercio del Año y Mejor Comercio Urbano, respectivamente, en los Premios nacionales de 2022 organizados por la Confederación Española de Comercio (CEC), dentro del Congreso Spain Retail que se ha celebrado en Sevilla.

Así, la organización de pymes de comercio de ámbito nacional ha destacado a estos dos comercios de la Comunitat Valenciana, ambos asociados a Confecomerç, de entre los muchos que han concurrido de toda España en cada una de sus categorías.

Con esta distinción, el pequeño y mediano comercio asociado de la Comunitat Valenciana se ha alzado con dos de los seis galardones que la CEC ha entregado en categorías como comercio de ámbito rural, comercio urbano, comercio innovador, comercio histórico, comercio eficiente y sostenible y mejor comercio del año.

La iniciativa busca distinguir a aquellos comercios que destaquen por su excelencia empresarial, innovación y compromiso social, entre otros aspectos.

Benvolgut Aperitivos ha recibido el galardón al Mejor Comercio del Año. El establecimiento, ubicado en el Mercado Central de Valencia, ha logrado el mayor reconocimiento en este certamen, que se celebra este año por primera vez.

CANALLAS Y DISFRUTONES

Esta enseña valenciana nacida en 2021 se define como mucho más que una simple marca de aperitivos. "Somos diversión, somos amigos, somos canallas, somos disfrutones, somos familia, somos valencianos, somos bulliciosos, somos de la terreta", afirman.

Desde su parada en el Mercado Central, ofrecen productos de calidad al alcance de todos, de la mano de productores locales y apostando por lo artesanal y lo ecológico.

Por su parte, el Món d'Ausiàs, de Vila-real y asociado a Ucovi, también ha sido merecedor de uno de los reconocimientos nacionales, concretamente en la categoría de Mejor comercio urbano. Se trata de un comercio de proximidad, especializado en libros de lectura, artículos de papelería y regalos, principalmente juegos educativos, que lleva 20 años volcado en sus clientes, apostando por promocionar la cultura, potenciando la divulgación de obras de autores noveles y autóctonos.