| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Víctor Camino junto a Pedro Sánchez
Víctor Camino junto a Pedro Sánchez

El líder de las juventudes del PSOE cree que José Antonio “fue un dictador”

Víctor Camino, secretario general de JJSS, celebra que “nuestro país no homenajea a ningún dictador” tras la exhumación de Primo de Rivera. “Necesitas una clase de historia”, recriminan

| E. M. Edición Valencia

La exhumación de José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange, del Valle de los Caídos ha dado para que muchos tengan que repasar sus lecciones de historia de cuando iban al instituto o tengan que buscar en Google quién era José Antonio y por qué el Gobierno de Sánchez quiere sacarle de Cuelgamuros. Y ni aún así algunos aciertan en saber quién era el fundador de la Falange.

Es el caso del secretario general de las Juventudes Socialistas, el valenciano Víctor Camino, que en sobre una información sobre falangistas homenajeando a José Antonio Primo de Rivera a la llegada de sus restos al cementerio de San Isidro, no se le ha ocurrido otra cosa que comentar que “nuestro país no homenajea a ningún dictador, mal día para el fanatismo”.

El líder de los jóvenes de Pedro Sánchez o no sabe quién fue José Antonio Primo de Rivera -que no gobernó nunca nada- o lo confunde con su padre el militar Miguel Primo de Rivera, que sí encabezó un gobierno entre 1923 y 1930 durante el reinado de Alfonso XIII. Víctor Camino ni ha buscado en Google y ha nombrado a José Antonio “dictador”. 

“¿José Antonio Primo de Rivera, “dictador”? Estáis todos para que os encierren en una clase de historia y tiren la llave al río”, contestan al líder de Juventudes Socialistas, o “¿Hiciste peyas en las clases de Historia?” o “estudia un poquito de historia” son los comentarios que le han dedicado.