| 29 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Ximo Puig y la alcaldesa de Vall d'Ebo
Ximo Puig y la alcaldesa de Vall d'Ebo

Las lágrimas de Ximo Puig mientras la Comunitat Valenciana arde por incendios

El presidente de la Generalitat distribuye una imagen junto a la alcaldesa de Vall d’Ebo, visiblemente afectado, en el momento más crítico de los incendios que asolan la Comunitat

| E. M. Edición Valencia

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha compartido en sus redes sociales una foto de su visita al incendio de Vall d’Ebo donde se le ve afectado y a punto de llorar junto a la alcaldesa de la localidad, Leonor Jiménez.

Según testigos, ambos se saludaron con un abrazo y descargaron la tensión por el incendio llorando. Lo curioso es que 24 horas después sea el propio presidente quien distribuya la imagen y justo cuando la Comunitat Valenciana vive un momento crítico con incendios descontrolados en Vall d’Ebo -el más grave en diez años- o en Bejís.

Puig ha acompañado la foto con un mensaje: “días muy duros para demasiada gente. Nuestro territorio está sufriendo. Muchas gracias a los que se están dejando la piel para proteger bosques y vidas humanas. Admirable”.

El presidente, en su visita al puesto de control de Bejís, ha vuelto ha mostrar su preocupación por los incendios, calificándolo como “una situación muy triste. Estamos perdiendo patrimonio natural, bosques y cultivos”.

 

Puig ha confirmado que nueve personas han sido evacuadas, una de ellas, la de mayor gravedad, en helicóptero y "estamos pendientes de su evolución", por el incidente del tren en el que han huido varias personas sufriendo quemaduras.

La foto de Puig, por cierto, también ha suscitado críticas, ya que muchos han reprochando que la mejor forma de prevenir estos incendios es cuidando el bosque todo el año y limpiándolo con las brigadas y medios necesarios.