| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel pidiendo la dimisión de Fran López que ha hecho circular la oposición
Cartel pidiendo la dimisión de Fran López que ha hecho circular la oposición

La pinza PP-Compromís acorrala al alcalde socialista de Rafelbunyol

Fran López se negó a convocar un pleno para su reprobación tras su polémica vacunación, que ahora han forzado populares y nacionalistas, compartiendo objetivo en la localidad l’Horta Nord.

| E. M. Edición Valencia

La política hace extraños compañeros de viaje. Y así, mientras desde el Botànic se vende un acuerdo tácito de apoyarse entre ellos en todas las instituciones y hacer un cordón sanitario contra el PP, en municipios como Rafelbunyol PP y Compromís unen fuerzas para forzar la dimisión del alcalde socialista, Fran López, tras su polémica vacunación saltándose los protocolos.  

PP y Compromís solicitaron un pleno extraordinario para reprobar al alcalde Fran López, pero éste se negó a convocarlo. Un pleno que al final se ha convocado de oficio para el 26 de febrero después de que el alcalde haya agotado el plazo ordinario para convocarlo, según denuncia la oposición.

En un comunicado conjunto, algo no muy habitual en partidos antagónicos como PP y Compromís, ambas formaciones junto a Ciudadanos alertan de “un escándalo donde la transparencia y dación de cuentas a la ciudadanía brilla por su ausencia. Fran López incumplió los protocolos aprovechando su posición”. 

Inciden en que “fue el primer alcalde de España vacunado de la Covid-19” -una polémica a la que se han sumado detrás muchos alcaldes- y le dedican calificativos a López como “comportamientos egoístas, autoritarios y poco éticos”.

 

PP y Compromís también dirigen un dardo al PSPV y Ximo Puig, socios de los nacionalistas en la Generalitat, asegurando que “la nula ejemplaridad de Fran López se hace extensible a todo el PSOE-PSPV tanto en el ámbito local como autonómico”. “Pedimos que dimita porque Rafelbunyol dejo de figurar en el mapa de la vergüenza de las alcaldías que se han vacunado y ha actuado como un cacique insolidario sin pensar con las personas de riesgo”, subrayan para terminar en el comunicado.